Julio Dely Valdés: ‘Espero que Panamá sea la sorpresa’
- 14/05/2026 09:37
El exentrenador de la selección de Panamá espera que el equipo pueda emular en este Mundial 2026 lo que hizo Costa Rica en el 2014
Una de las voces autorizadas para hablar sobre el panorama actual de la selección de Panamá es Julio Dely Valdés. El exfutbolista que marcó una era en el fútbol panameño y que llegó a militar en clubes importantes en Europa como Málaga, PSG, Real Oviedo, entre otros tiene una fe intacta en el equipo que dirige Thomas Christiansen.
En una entrevista con el Diario AS, el que fuese entrenador de la selección de Panamá dio su opinión sobre lo que le espera al equipo de cara a esa fase de grupos contra Inglaterra, Croacia y Ghana. El entrenador espera emular la hazaña de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, cuando sobrevivió al ‘grupo de la muerte’ tras enfrentarse a gigantes como Inglaterra, Italia y Uruguay.
“Espero que Panamá sea la sorpresa. Nos ha tocado con Inglaterra, Croacia y Ghana, pero veo al equipo muy bien y creo que podemos emular a Costa Rica en 2014, que fue primera en un grupo con Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones del mundo”, señaló Dely Valdés.
En cuanto a sus favoritos, el actual entrenador del Sporting San Miguelito dio como posibles candidatos al título a “España, Francia y Portugal están un paso por delante, sin descartar a Argentina”.
Además del tema del Mundial, Dely Valdés, quien estuvo por muchos años en el fútbol español y le tocó enfrentarse a importantes jugadores, opinó sobre la actual situación que está atravesando el Real Madrid.
“Lo que hace el Madrid repercute en todo el mundo. Es difícil de entender cómo es posible que con esa plantilla puedan estar en una situación tan mala. Habría que estar dentro para explicarlo, pero desde fuera no se comprende”, destacó.
En esa misma línea resaltó que con Carlo Ancelotti como entrenador, el equipo no estaría atravesando la crítica situación en la que se encuentra. Destacar que esta fue la segunda temporada consecutiva en la que el club merengue no consiguió algún título.
“Claro que no, ni los resultados ni el mal ambiente del vestuario. No estaría como está ahora. Cuando estuvo no pasó nunca. Más allá del lado deportivo, lo más importante para un entrenador es saber llevar un vestuario y en esto, como en tantas otras cosas, Carlo era un maestro”, resaltó Dely Valdés.
También el panameño decidió tomar un bando entre Vinícius y Kylian Mbappé, optando un poco más por el estilo de juego del francés, destacando que ambos son unos “fenómenos”.
“Me quedo con Mbappé porque tiene más gol. Es más letal de cara a la portería rival. No es un ‘nueve’ clásico, pero es un gran definidor”, dio su opinión el entrenador.