LaLiga cancela el Villarreal-Barça en Estados Unidos por ‘incertidumbre’ en España

Interior del Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Alberto Domingo / EFE
  • 21/10/2025 15:48

Según diversos medios, la promotora decidió cancelar el trato por la “incertidumbre” generada en España

Completamente oficial. LaLiga confirmó en un comunicado que el partido entre el Villarreal y el FC Barcelona por la Jornada 17, el cual se iba a disputar en Miami, Estados Unidos ha sido cancelado.

Luego de comentarios por parte de los jugadores, directivos de equipos y de la propia liga, este último ha decidido publicar un mensaje en la que se confirma la disputa el encuentro en territorio estadounidense y se jugará finalmente en el estadio de la Cerámica en España.

LALIGA lamenta profundamente que este proyecto, que representaba una oportunidad histórica e inigualable para la internacionalización del fútbol español, no pueda seguir adelante”.

“La celebración de un partido oficial fuera de nuestras fronteras habría supuesto un paso decisivo en la expansión global de nuestra competición, reforzando la presencia internacional de los clubes, el posicionamiento de los jugadores y la marca del fútbol español en un mercado estratégico como es Estados Unidos”.

“El proyecto cumplía plenamente con la reglamentación federativa y no afectaba a la integridad de la competición, tal y como han ratificado las instituciones competentes que velan por su cumplimiento, las cuales se oponían por otras circunstancias”, fue parte del comunicado de LaLiga

Se pudo conocer que Relevent, la promotora que estaba a cargo de llevar el partido a Estados Unidos, la que decidió no continuar con el proyecto por la incertidumbre que habría en llenar el estadio y sobre todo los comentarios que existían en España.

Relevent ha informado a LaLiga de la necesidad de posponer el partido planeado entre el Villarreal y el Barcelona en Miami el 20 de diciembre. Dada la actual incertidumbre en España, hay un tiempo insuficiente para ejecutar apropiadamente un evento de esta escala. Sería además irresponsable empezar a vender entradas sin que el encuentro esté confirmado”, informó la promotora.

Casualmente la preventa de este partido entre el Villarreal y el Barcelona estaba pactada para este 21 de octubre, sin embargo había presentado retrasos por la incertidumbre que había si se celebraba el partido o no en Miami.

Antes del partido entre el Barcelona y el Olympiacos, el presidente del club español, Joan Laporta daba por hecho con toda seguridad que el encuentro se daría en Estados Unidos. “El Real Madrid que diga lo que quiera, nosotros iremos a jugar a Miami”, señaló el mandatario.