Fútbol

Mundial de Clubes | Joao Pedro aplica la ley del ex y mete al Chelsea en la final

El futbolista del Chelsea, Joao Pedro. JUAN MABROMATA / AFP
  • 08/07/2025 16:37

El delantero fue el autor de los dos goles del partido ante su ex equipo y ahora el club inglés espera rival entre el Real Madrid y PSG

El Mundial de Clubes 2025 ya tiene a su primer finalista. El Chelsea de Enzo Maresca se convirtió en el primer equipo en llegar a la última instancia de esta primera versión del novedoso torneo de la FIFA.

Los actuales campeones de la UEFA Conference League irán en busca de su segundo título internacional de la temporada, esto luego de derrotar al Fluminense 2-0 con un doblete de goles de Joao Pedro, exjugador del cuadro brasileño.

Joao Pedro, quien se formó en las categorías inferiores del equipo de Río de Janeiro y debutó en el 2019, vio como el destino le dio la oportunidad de estrenarse con el Chelsea en este Mundial de Clubes, luego de que el cuadro londinense lo comprara desde el Brighton.

Por más increíble que parezca, mientras que el Chelsea estaba disputando y jugándose la vida en el Mundial de Clubes, el delantero brasileño estaba disfrutando de sus vacaciones en su ciudad natal, sin embargo se mantuvo entrenando toda esta instancia, ya que había una posibilidad de que los ingleses lo compraran y lo llamaran inmediatamente para el torneo.

Dicho y hecho. Joao Pedro fue anunciado la semana pasada y días más tarde ya estaba debutando con el Chelsea en los cuartos de final contra el Palmeiras. Aquel partido disputó 36 minutos, pero que fueron suficientes para ganarse la titularidad contra su exequipo en la siguiente fase.

Como si fuese su propio destino en hacerlo, Joao Pedro anotó los dos goles del encuentro contra el Fluminense y en señal de respeto, no celebró de los dos. El rendimiento del jugador brasileño en estos dos partidos será un dolor de cabeza para Marezca al momento de hacer el equipo titular en cada partido.

Con Joao Pedro de punta, se le suma en esa nómina de jugadores, Liam Delap, quien llegó procedente del Ipswich Town, Nicolas Jackson y el exjugador del FC Barcelona, Marc Guiu.

En cuanto al partido, el Chelsea no dominó al completo, ya que el Fluminense también ganó galones para estar en la final, sin embargo todo terminó en victoria para los Blues.

La polémica del partido recayó cuando en un centro por la banda izquierda del Fluminense, el balón pego claramente en la mano de Trevoh Chalobah dentro del área, sin embargo el árbitro francés, Francois Letexier, no decretó la pena máxima, ya que la extremidad del central estaba en posición natural.

A pesar de ello, el equipo brasileño logró inquietar en varias ocasiones a equipo inglés, pero fueron estos últimos quienes fueron más efectivos en las oportunidades que tuvieron de cara al arco.

Ya instalados en la final, el Chelsea espera rival que saldrá del cruce entre el Real Madrid y el PSG.