Panamá enfrentaría a India en la Fecha FIFA a falta de confirmación
- 24/08/2026 10:58
El amistoso podría tomar lugar previo al cuadrangular que jugará en Japón con Nueva Zelanda y Ecuador
Poco a poco va tomando forma la próxima gira asiática que tendrá la selección de Panamá de cara a la Fecha FIFA de septiembre y octubre. Una vez confirmador la participación de la selección en la Copa Kirin, en la que estarán participando Nueva Zelanda, Japón y Ecuador, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) sigue empeñada en conseguir un tercer amistoso en tierras asiáticas.
Según transcendió en diferentes medios, Panamá podría jugar un tercer amistoso ante la selección de India, esto como preámbulo al duelo contra Nueva Zelanda, el cual ya está pactado para el 1 de octubre en el estadio Internacional de Yokohama.
Hay que recordar que Panamá ya tiene dos duelos confirmados para esta Fecha FIFA, la cual será de dos semanas y no una como atípicamente venía ocurriendo. El 5 de octubre jugará ante Ecuador o Japón dentro del torneo amistoso.
Esta oportunidad de jugar ante la India no suena una idea descabellada y podría ser una oportunidad para enfrentarse a nuevos oponentes. Una de las reglas de la FIFA es que una selección no puede jugar en dos continentes diferentes dentro de una misa Fecha FIFA, por lo que el duelo deberá darse en suelo asiático.
India, hasta el momento, ha confirmado tan solo un duelo amistoso para esta ventana de selecciones. Semanas atrás confirmó que Brasil será su rival en estadio Salt Lake de Kolkata este 3 de octubre, siendo este un duelo inédito para la región. Al ser la fecha en octubre, cobra más relevancia que el posible duelo ante los panameños sea a finales de septiembre.
Para este parón de selecciones, se espera que Thomas Christiansen, quien ya se encuentra en Panamá trabajando en la gira asiática, cuente con un combinado de jugadores con experiencia y la nueva camada de futbolistas jóvenes que vienen asomándose.
En estos momentos existe un debate sobre la nómina de jugadores que deberán conformar dicha convocatoria, sobre todo para conocer a esa nueva generación de futbolistas que están haciendo las cosas bien en sus clubes y buscan una oportunidad en la selección, sobre todo en la zona delantera donde más se le cuestionó al equipo durante el Mundial 2026.
Se espera que en los próximos días se concreten más detalles sobre este posible amistoso ante la India y cerrar de esta manera los preparativos para la gira asiática.