Fútbol

El PSG aplasta al Real Madrid y jugará la final del Mundial de Clubes

Semifinal del Mundial de Clubes
Jugadores del PSG celebrando uno de los goles ante el Real Madrid. TIMOTHY A. CLARY / AFP
  • 09/07/2025 12:50

El PSG bailó a un Real Madrid que no logró competir al nivel de los parisinos en el adiós de Luka Modric y Lucas Vázquez con el cuadro merengue. Jugarán contra el Chelsea en la final

Goleada histórica del PSG ante el Real Madrid. Los parisinos fueron superiores en todas las facetas ante los merengues y le propinaron un 4-0 en las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Un doblete de Fabián Ruiz, una anotación de Ousmane Dembélé y otro más de Gonçalo Ramos dejaron sin ninguna opción a los españoles.

Los actuales campeones de Europa demostraron una vez más porque son el equipo con mejor estado en forma en todo el continente europeo nuevamente. El Real Madrid no le compitió en ningún momento al PSG, si bien es cierto que hubo una leve mejoría en la segunda parte con los cambios, lo cierto es que los errores individuales penalizaron y mucho a los merengues.

Desde el minuto uno se notó a un PSG con muchas ganas de llevarse el partido, mucho más competitivo que tenía entre ceja y ceja clasificarse a la final del Mundial de Clubes. Lo que parecía ser un partido cerrado de principio a fin, cambió de guion apenas a los seis minutos del partido cuando Raúl Asencio tuvo un error garrafal que le costó el gol en contra a los suyos.

El central intentó controlar un balón dentro del área, luego de cortar un centro raso. Sin embargo, el control no fue efectivo y Dembélé, quien estaba al asecho, le quitó el esférico. Trató de quitarse a Courtois, pero el balón quedó flotando y fue cuando apareció Ruiz para empujar el balón al fondo de las redes.

Este gol de vestuario era lo último que necesitaba Asencio en lo que fue una pesadilla total su actuación en este Mundial de Clubes. En el primer duelo contra el Al-Hilal provocó el penal de manera inocente que terminó igualando el marcador final. Fue expulsado contra el Pachuca, y ahora le ocasionó un error tremendo a los suyos.

Acto siguiente, tres minutos más tarde llegó otro error muy grave, esta vez con la firma de Antonio Rüdiger. El alemán recibió un balón solo y cuando quiso seguir jugando con sus compañeros, tocó el esférico con el otro pie y le regaló el balón a Dembélé para que encara a Courtois en el 1 contra 1 que no perdería el francés. A penas nueve minutos y el PSG ya lo ganaba 2-0 con un Dembélé que había anotado su gol 59 en 51 partidos esta temporada.

Los minutos siguientes fueron todo para el PSG. El Real Madrid no reaccionaba bajo ningún concepto. La arrolladora maquinaria ofensiva parisina no perdonó y cuando corría el minuto 34 llegó el 3-0 por obra de Ruiz, quien se estaba apuntando su doblete.

El juego colectivo del PSG estaba dejando sin ideas a un Real Madrid que no encontraba la luz entre las tinieblas. Sumado a ello, los cambios posicionales constantes de los jugadores parisinos parecían confundir aún más a los madridistas.

La culminación de la primera parte fue un salvavidas para los madridistas, quienes se marcharon al medio tiempo con un 3-0 en contra. La última vez que se fueron con un marcador tan abultado a los vestuarios fue en la final de la Copa del Rey cuando el Barcelona ya los vencían 4-2.

Los cambios que llegaron para la segunda parte les dieron una mejor cara al Real Madrid, sin embargo no lograron solucionar el problema. Al terreno de juego ingresaron Luka Modric y Lucas Vázquez, quienes disputaron su último partido como jugadores merengues.

También lo hicieron Eder Militao y Dani Carvajal, este último volvió a disputar un partido luego de nueve meses y cuatro días de baja por una lesión en la rodilla que le ocurrió en octubre del 2024 contra el Villarreal.

Si bien es cierto que les dieron más frescura al juego y una nueva cara al equipo, cerca del final apareció Ramos para ponerle el cuarto y último ‘clavo al ataúd’ a los madridistas.

Hakimi envió un balón largo para Lee Kang-inn, este trazó un pase raso lejano para Barcola, quien estuvo a punto de perderla, pero realizó una genialidad individual para cederle el balón a Ramos. El portugués recibió de espaldas a la portería, pero logró acomodarse y fusilarle el arco a Courtois para poner el 4-0 y definitivo.

El árbitro vio que no había ninguna necesidad de seguir prolongando la pesadilla al Real Madrid, así que apenas que se cumplieron los 90 minutos señaló el final del cotejo.

Caras largas se impregnaron en los rostros de los jugadores del Real Madrid, en especial de Modric y Vázquez, quienes sabían que su aventura como jugadores del equipo blanco había acabado. E incluso se pudo ver a un Xabi Alonso muy desolado por el resultado.

Ahora el PSG tendrá entre sus manos conseguir otro título internacional a sus vitrinas cuando se enfrenten este domingo 13 de julio al Chelsea por la final del Mundial de Clubes. El campeón de la Champions League se cruzará con el ganador de la Conference League en el MetLife Stadium en New Jersey/New York.