“Nadie es profeta en su tierra. Alguien de afuera puso los puntos y atinadamente mencionó los retos que tiene el país, no el Gobierno”, comentó Chapman, este jueves, durante el evento de Latinex.
Durante el evento, Chapman resaltó metas clave como: consolidación fiscal, orden del gasto público, inversión con impacto social, atracción de inversión extranjera, y transparencia.
Renzo Merino, vicepresidente senior del grupo de analistas de riesgo soberano de Moody’s Rating, comentó que actualmente Panamá mantiene una calificación de Baa3, es decir, está al borde.
Chapman justificó que los retos que enfrenta la actual administración es de Gobiernos pasados.
Sin embargo, aclaró que harán lo necesario para cumplir con las metas fiscales y continuarán aplicando el Plan del Gobierno.
El ministro de Economía mencionó que las evaluaciones de las calificadoras de riesgos son de su propio criterios, por ende, como Gobierno harán lo que les compete.
“Ellos son los evaluadores, yo no me voy a entrometerme, como ministro, en la aventura sobre lo que ellos quieren decir. Nosotros cumpliremos con lo que esta dentro de nuestro planes”, sentenció Chapman.