Panamá mercadea sus fortalezas para atraer mercado de turismo de eventos
- 16/06/2025 00:00
Una delegación de empresas y organizaciones de Panamá participó en el evento “FIEXPO Latin América 2025”, que reunió del 9 al 12 de junio a más de 300 compradores internacionales, así como a los tomadores de decisiones más influyentes de la región, convirtiéndose en una plataforma única para consolidar al país como epicentro de negocios y encuentros profesionales en América Latina.
El encuentro latinoamericano juntó en Costa Rica a los destinos más importantes de la región que compiten por atraer el mercado de turismo de Reuniones, Congresos, Convenciones, Incentivos y Exhibiciones (MICE, por sus siglas en inglés).
La delegación panameña entre los varios eventos estuvo promocionando la Conferencia Latinoamericana de la Sociedad de Potencia y Energía del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (PES-IEEE, en inglés), que se desarrollará entre el 16 y 19 de setiembre de 2025, en ciudad de Panamá.
El ingeniero Julio García, presidente de PES-IEEE-Panamá, indicó que ese país es un punto de referencia para todo Latinoamérica y el mundo como un lugar de congresos de Ingeniería y otra gran cantidad de sectores de esa profesión. “Junto con otros socios locales como Promtur y la Autoridad de Turismo de Panamá se ha hecho una alianza para promocionar a nuestro país como un punto de destino atrayendo este tipo de actividades que aparte de tener un enorme impacto económico nos ponen a la vanguardia en materia científica y tecnológica”, resaltó García.
Mientras que el doctor Ernesto Ibarra, presidente de IEEE-Panamá, explicó que el turismo MICE tiene un impacto “sumamente amplio que va más allá de la esfera estrictamente técnica”, ya que una persona que ingresa al país para asistir a un congreso presenta un nivel de gasto local superior al de un turista promedio.