Comando Sur difunde imágenes de entrenamientos militares en el Caribe

De acuerdo con la publicación, las fuerzas estadounidenses están desplegadas al sur del Mar Caribe em apoyo a la misión del Comando Sur. Tomado de @Southcom
Por

  • 03/10/2025 09:48

Las imágenes del Comando Sur muestran como los funcionarios cargan de municiones a los aviones caza F-35B durante sus ejercicios de entrenamiento en el Caribe.

El Comando Sur de Estados Unidos publicó la mañana de este viernes 3 de octubre en su cuenta de X imágenes de los preparativos de los entrenamientos de los pilotos de los F-35B, que se encuentran en una base en la isla de Puerto Rico.

Las imágenes fueron divulgadas un día después que la administración del presidente Donald Trump declaró que Estados Unidos se encuentra en un conflicto armado no internacional y formal con los cárteles de la droga que operan en el Mar Caribe, o sea el de Los Soles y el Tren de Aragua, los cuales tienen su sede en Venezuela.

Al sur del Mar Caribe la administración Trump desplegó desde el mes de agosto un grupo de barcos, aviones y submarinos para combatir a los cárteles de Los Soles y el Tren de Aragua, los cuales según los estadounidenses tienen su base de operaciones en Venezuela.

De acuerdo con Estados Unidos, los cárteles son liderados por Nicolás Maduro, por el cual se ofrece una recompensa de 50 millones de dólares para lograr su captura.

La administración Trump designó como grupos terroristas a los citados cárteles, debido a que importan veneno, o sea droga, los cuales han matado entre 400 mil 300 mil personas en los últimos cuatro años.

En el video se destaca como los funcionarios cargan las municiones de los aviones caza F-35B.

Además, son mencionados con los principales cabecillas de la red terrorista y de narcotraficantes a Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.

En el memorando de Casa Blanca se indica que en base a los efectos acumulativos de esos actos hostiles contra los ciudadanos e intereses de Estados Unidos y de naciones extranjeras amigas, Trump determinó que su país está en un conflicto armado no internacional con esas organizaciones terroristas.

Por ello, Trump ordenó al Departamento de Guerra, liderado por el secretario Pete Hegseth, que lleve a cabo operaciones en su contra conforme a la ley de conflicto armado.

Esa medida eleva la postura de la lucha contra el narcotráfico de la administración Trump, la cual está enmarcando en las operaciones militares como parte de un conflicto desde el pasado mes de agosto.

Las imágenes del Comando Sur muestran como los funcionarios cargan de municiones a los aviones caza F-35B durante sus ejercicios de entrenamiento en el Caribe.

De acuerdo con la publicación, las fuerzas estadounidenses están desplegadas al sur del Mar Caribe em apoyo a la misión del Comando Sur y las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades de Trump.