Ex asesor de Trump declara que la ‘llama de la libertad’ en Venezuela no se apagará
- 11/10/2025 15:27
Flynn en su cuenta oficial de X publicó que ‘una vez que enciendes la llama de la libertad en los corazones del pueblo, la victoria no está lejos’.
El general Mike Flynn, ex asesor de seguridad del presidente Donald Trump durante su primer mandato, aseguró que ya no hay una vuelta atrás para las operaciones que se realizan cerca a las costas de Venezuela.
Flynn en su cuenta oficial de X publicó que “una vez que enciendes la llama de la libertad en los corazones del pueblo, la victoria no está lejos”.
Esas palabras fueron publicadas junto a un video en el que se veía a la ganadora del Premio Nobel de la Paz y dirigente de la oposición de Venezuela recorrer las calles de su país durante el mes de julio de 2024.
“Para Estados Unidos, nosotros, el pueblo [venezolano], lo sentimos en nuestros corazones cada día porque nunca hemos probado otra cosa que no sea la libertad, y nos negamos a permitir que nuestra llama se extinga”, destacó Flynn.
De acuerdo con Flynn, él sabe que el pueblo venezolano podrá “saborear esa misma libertad” que experimentan los estadounidenses.
“Y su líder reconocida está lista para encender su llama una vez más”, declaró Flynn en una clara alusión a Machado, quien se encuentra en la clandestinidad en Venezuela desde hace más de un año y medio.
Estados Unidos tiene desplegado al sur del Mar Caribe una flotilla de buques, entre ellos tres anfibios, y un número indeterminado de soldados, aunque fuentes relacionadas al plan dicen que son más de 10 mil marines.
También en el área están desplegados dos submarinos, aviones radares, F-35B y drones equipados con misiles.
Las tropas estadounidenses han destruido en la zona a seis lanchas cargadas con presunta cocaína, las cuales zarparon de las costas venezolanas, presumiblemente del estado Sucre, cercano a la isla de Trinidad y Tobago.
Se estima que han muerto más de 21 venezolanos, los cuales viajaban en las lanchas con motores fuera de borda y que según el presidente Donald Trump, transportaban cada una droga para matar a más de 25 mil estadounidenses.