Mundo

Nueva embajadora de México en Panamá: ¿Quién es Claudia Pavlovich y por qué causa indignación su designación?

Pavlovich Arellano, integrante del Partido Revolucionario Institucional, fue gobernadora del estado de Sonora entre 2015 y 2021. Tomado de Instagram
Por

  • 14/08/2025 10:58

De acuerdo con la senadora Téllez, Pavlovich Arellano durante su gestión como gobernadora escribió cartas a favor de las dueñas de la guardería.

Luego que la presidenta Claudia Sheinbaum nombrara este martes 5 de agosto a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, como embajadora de México en Panamá, recibió las críticas de los integrantes de la oposición en el senado, entre ellos la senadora por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez.

“Ahora me dirijo a los panameños tengan mucho cuidado con la fichita que le están mandando Morena, esa fichita... esa corrupta... que adora el dinero sucio”, planteó Téllez en una intervención en el Senado de México.

Pavlovich Arellano, integrante del Partido Revolucionario Institucional, fue gobernadora del estado de Sonora entre 2015 y 2021.

La exgobernadora debe ser ratificada por el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Tras conocerse esta designación el 5 de agosto Téllez lo criticó y acusó al oficialista partido Morena de insultar a las víctimas de la Guardería ABC.

Téllez se refiere a un incendio que hubo en la Guardería ABC, la cual ocurrió hace 16 años y en las murieron 49 niños y 106 resultaron heridos de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con la senadora, Pavlovich Arellano durante su gestión como gobernadora escribió cartas a favor de las dueñas de la guardería.

Para Téllez, es un insulto el nombramiento de Pavlovich Arellano en Panamá. “Es una burla, es pisotear la memoria de las víctimas de la Guardería ABC, darle un premio a quien mando estas cartas, Pavlovich Arellano quien defendió con estas cartas a los dueños de la guardería”, aseguró.

La senadora dijo que su designación es una burla para los sonorenses por el supuesto desvío de más de 140 millones de pesos del Gobierno de Sonora.

De acuerdo con la senadora, el partido Sonora prometió castigar a Pavlovich Arellano, sin embargo, “la doblaron por corrupta y les entregó el estado... es la persona más detestada en Sonora, por traidora”.