Mundo

Panamá se pronuncia tras asesinato de dos miembros de la embajada de Israel en Washington

Embajada de Israel en Estados Unidos
Judíos en Estados Unidos se concentran alrededor del lugar del atentado en Estados Unidos. DREW ANGERER / AFP
Por

  • 22/05/2025 17:56

La Cancillería panameña calificó el hecho como “brutal” y “abominable”.

El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su enérgica condena al asesinato de dos miembros de la Embajada de Israel en la ciudad de Washington, D. C.

La Cancillería panameña calificó el hecho como “brutal” y “abominable”.

Asimismo, enfatizaron que los crímenes de odio, el terrorismo y el antisemitismo deben ser erradicados de las sociedades.

Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a los Gobiernos de Israel y Estados Unidos”, concluye el pronunciamiento.

Dos empleados de la embajada israelí en EEUU asesinados a tiros en Washington

Dos empleados de la embajada israelí fueron asesinados a tiros en un museo judío en Washington por un hombre armado que gritó “Palestina libre” al ser arrestado, un crimen que desató tensiones internacionales sobre el antisemitismo.

El crimen fue cometido el miércoles por la noche en el exterior del Capital Jewish museum, a 1,6 kilómetros de la Casa Blanca, cuando se celebraba un acto para jóvenes profesionales y personal diplomático.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció “el terrible precio del antisemitismo” y lo que calificó de “incitación salvaje contra el Estado de Israel”.

Una mujer ora con la bandera de Israel sobre sus hombros en el lugar donde se dio el crimen de dos empleados de la embajada de Israel en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se hizo eco de esta idea y publicó en redes sociales: “¡Estos horribles asesinatos en Washington D. C., obviamente basados en el antisemitismo, deben terminar AHORA!”.

Israel identificó a las víctimas como Yaron Lischinsky, ciudadano israelí, y Sarah Lynn Milgrim, empleada estadounidense de la embajada, y afirmó que eran una pareja con planes de casarse.

La policía afirmó haber detenido en el lugar del ataque al presunto asesino, identificado como Elias Rodriguez, de 30 años y residente en Chicago.

El sospechoso fue acusado de dos asesinatos, asesinato de funcionarios extranjeros y posesión de un arma ilegal, según documentos judiciales presentados este jueves.

En un video se ve al hombre con barba, chaqueta y camisa blanca gritando “Palestina libre, libre” mientras se lo llevan.