Panamá se solidariza con Suiza tras incendio en los Alpes que dejó 40 muertos y más de un centenar de heridos
- 01/01/2026 13:44
El comandante de la Policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, informó en rueda de prensa, que la mayoría de los lesionados se encuentran en estado grave.
El Gobierno de Panamá, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió la tarde de este jueves 1 de enero un comunicado oficial, manifestando su profunda consternación tras el devastador incendio ocurrido en la estación de esquí de Crans-Montana, en el cantón de Valais, Suiza.
BALANCE
Durante la tarde de Año Nuevo, las autoridades suizas confirmaron la magnitud del desastre ocurrido en el bar Le Constellation.
El comandante de la Policía del cantón de Valais, Frédéric Gisler, informó en rueda de prensa, que la cifra de fallecidos asciende a 40 personas, mientras que más de un centenar han resultado heridas.
Gisler subrayó que la mayoría de los lesionados se encuentran en estado grave.
Por otro lado, los hospitales de Francia recibirán a personas heridas en el incendio ocurrido durante la Nochevieja en un bar-discoteca de la estación de esquí suiza de Crans-Montana, informó este jueves el presidente francés, Emmanuel Macron.
Asimismo, aseguró que la prioridad actual de las autoridades es la identificación de los fallecidos para que sus cuerpos puedan ser entregados a sus familias a la mayor brevedad posible.
SOLIDARIDAD
En respuesta a esos hechos, el Estado panameño extendió sus más sinceras condolencias a la Confederación Suiza.
“Panamá acompaña a Suiza en este momento de dolor y reitera su apoyo y cercanía ante tan irreparable pérdida”, reza el comunicado oficial, destacando la solidaridad del pueblo panameño con los familiares de las víctimas y todos los afectados por el siniestro.
El incidente empañó las celebraciones de inicio de año en la exclusiva localidad alpina, mientras los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona del desastre.