Mundo

Renuncia la ministra cubana que negó la existencia de mendigos en la isla

Cuba
Imagen de archivo de el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres (C), caminando junto a la exministra cubana de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó (izquierda), YAMIL LAGE / AFP
  • 15/07/2025 20:07

En una nota oficial leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal, el Gobierno cubano informó que Feitó renunció al cargo.

Marta Elena Feitó renunció este martes a su cargo como ministra del Trabajo en Cuba un día después de declarar ante el Parlamento que en el país no existen los mendigos sino gente “disfrazada”, lo que provocó que el presidente, Miguel Díaz-Canel, la reprobara en público.

En una nota oficial leída en el noticiero nocturno de la televisión estatal, el Gobierno cubano informó que Feitó renunció al cargo tras reconocer “errores” en su reciente intervención en una comisión de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral).

Además, señaló que la renuncia fue aceptada por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) y el Consejo de Estado debido a su “falta de objetividad y sensibilidad” al abordar temas clave para la sociedad cubana.