La Llorona del 20 de febrero de 2026
- 20/02/2026 00:00
Mientras el país habla de ajuste fiscal, en la Asamblea siguen brotando proyectos para crear nuevos corregimientos. Punta Alegre por un lado, Gardi y Uggubseni por otro. En política, el territorio nunca es inocente.
Hutchison quiere seguir en Balboa y Cristóbal después de que la Corte tumbara su contrato. Están solicitando una mesa de conversación con representantes del gobierno de Paso Firme.
En una dirección encargada de “cuidar” bienes del Estado hay tremendo arroz con mango con un auto de alta gama. Subastaron el auto con un kilometraje trucho.
El comprador recibió el auto con varios kilómetros de más. Lo devolvió y ahora exige que le regresen su chenchén.
El Cedeño el calvo mueve hoy la Comisión de Comercio hasta la tierra de la sal y el azúcar para hablar sobre el biotenal. Dice que el foro es abierto y con transmisión en vivo.
Un residente en el west me contó que en los culecos de Arraiján cobraban cinco palos por entrar y diez por el cooler. Al final la seguridad municipal quedó custodiando la caja ¿Ese chen chen llegaría a Tesorería... o se evaporó con la espuma?
La jefa de la cartera educativa insiste de complot pagado en su contra, pero no muestra nombres ni pruebas. Si de verdad existe esa “mano negra”, que lo pruebe. Menos sospechas al aire y más claridad sobre la mesa.
Bolo me respondió y me confirmó que dos buses estaban en el norte de Penonomé con salvoconducto incompleto y misión poco clara. Los buses con franja amarilla y rotulo “JC Tocumen” estaban en Churuquita Grande. El caso está en “evaluación administrativa”.
Las revelaciones del caso Epstein alcanzó a la monarquía británica. El hermano del rey Carlos III es el primer miembro de alto rango arrestado en la historia moderna de la familia real. La corona habla de respeto a la ley. La opinión pública habla de cuentas pendientes.
Más de 38 mil panameños renunciaron a sus partidos en 2025. Cuando la militancia cae en masa, no es trámite: es mensaje.
Mientras los partidos tradicionales pierden miles de afiliados, MOCA crece y suma más de mil nuevos inscritos. En medio de la estampida, alguien está capitalizando el desencanto.
En la vía a Santiago, en San Francisco de Veraguas, la obra avanza con freno de mano mientras los residentes tragan polvo y paciencia. La misma contratista arrastra retrasos en Antón y Las Tablas... ¿y nadie le pone el cascabel? Porque cobrar sí parece que caminan rápido.