La Llorona del 21 de febrero de 2026
- 21/02/2026 00:00
Más de 156 melones salieron a la calle con el primer Décimo. Justo cuando arrancan los gastos escolares. Respiro para los funcionarios...
Unos 283 mil servidores públicos recibieron su chen chen y la economía sintió el empujón. Buena esa.
Meduca promete 99% de docentes en aula y 95% de escuelas listas. Ya la entidad inició el traslado de los docentes para las áreas de díficil acceso.
El mandamás de la 5 de Mayo agarró escoba en la tierra de la sal y el azúcar prometiendo orden. Linda postal. Pero el país se pregunta si esa misma energía llegará a las planillas infladas de la Asamblea. Porque la mugre gruesa no está en la calle... está bajo techo.
En el PRD nadie lloró la salida del Subsecretario de Relaciones Internacionales. Dicen que hacía rato jugaba en otra cancha. Después de probar las mieles del poder, la disciplina partidaria le quedó chica. Cuando la lealtad es circunstancial, la puerta siempre está entreabierta.
En la entidad de las pymes hay uno bien acomodado cobrando 5k. Casualidad no es: fue cerebro digital de campaña y ya había “innovado” en otra institución. El discurso cambia, pero la planilla se recicla. El Chen Chen tiene memoria selectiva.
En Venezuela venden amnistía y “nuevo tiempo político”, pero la letra pequeña deja a decenas de militares presos. Liberan a unos para mostrar apertura... y retienen a otros para que nadie olvide quién manda.
En la Junta de Paz, Trump casi “despide” en broma a Marco Rubio por robarse los aplausos en Múnich. Cuando el jefe halaga así, el mensaje es claro: hay ficha estrella... y proyecto en marcha.
LA gente de PCCP, al que el gobierno de Paso Firme, le canceló su concesión por incumplimiento acudieron a la Corte a presentar otra acción de amparo de garantías. Ya perdí la cuenta de cuántos van.
Dos exfuncionarios de la Contraloría y uno de MiAmbiente quedaron detenidos por un proyecto de reforestación más verde en el presupuesto que en el campo: 640 mil billullos evaporados. Mucho cacao en los papeles... pero en las fincas lo que creció fue el expediente penal.
Me soplan que por las tierras del bollo y el chicheme su vergumanestre anda con el calendario vencido... y el Código también. Mantener un decreto de licor colgado de una norma derogada no es olvido: es improvisación con sello oficial.
Mientras aquí se enredan en lo mínimo, afuera el talento panameño hace ruido del bueno. Nando Boom, Natti Natasha y Dimelo Flow poniendo el sello criollo en grande. Panamá exporta ritmo y orgullo... lástima que algunos solo produzcan silencio administrativo.