La Llorona del 3 de mayo de 2025
- 03/05/2025 00:00
Por la Embajada de Estados Unidos en Panamá, al parecer no están muy contentos con el movimiento de ciudadanos en defensa de la soberanía del país. El dirigente de MOCA, Ricardo Lombana, en conversación con ‘Radio Panamá’, reveló detalles de la llamada que le hicieron desde Clayton.
Dice Lombana que en la embajada “no estaban contentos” con la proclamación del movimiento ciudadano en la que está el expresidente Martín Torrijos y connotados ciudadanos. ¿Será que por Clayton estarán revocando visas?
Ya que hablamos del movimiento por la soberanía del país, dice el líder de los ñames, que no estuvo en la firma de la proclamación por compromisos de viaje, que los acuerdos firmados en los gobiernos anteriores no son iguales al que firmó el comandante Ábrego. Que el memorándum permite, por primera vez desde el 2000, presencia de militares estadounidenses en suelo patrio.
Le mandan a decir a don Bolo que si quiere encontrar más botellas, mande sus auditores a los consejos provinciales, en especial al del West, donde hay bastantes exrepresentantes caídos y clanes familiares, y ninguno va a trabajar... la jugada es asignarles a juntas comunales.
El asilado compartió una reflexión en la que habla de una persona sola y abandonada, que poco a poco los amigos se van, incluso los familiares y socios se alejan. Desaparecen aquellos a quienes ayudaba con energía, tiempo y generosidad.
Por La Chorrera no andan muy contentos con el alcalde, porque en campaña prometió cambios, y ahora en el potro le ha dado proyectos a la misma empresa favorita del Tomachón. Al parecer las palabras se las llevó el viento y la descentralización seguirá en las mismas, con obras de costos muy cuestionados.
Al que le echaron guante fue al exmilitar Eugenio Magallón para que pague las canas por la desaparición del padre Héctor Gallego durante el gobierno militar de Omar Torrijos.
Por el West han detectado que en la planilla de la Nueva Asamblea que hizo pública don Bolo hay parejas, hijas, yernos y suegro del chófer recolector del ‘cashback’ de un expadre de la patria de esos lares. Lo curioso es que todos están asignados al despacho de un diputado de Guna Yala.
Dice la diputada de los rulitos que la Nueva Asamblea le está fallando al pueblo panameño, no solo por la “falta de transparencia”, sino por una “falta de valentía”, y pidió hacer un alto. Bueno, el primero de julio se elige una nueva directiva; veremos si este órgano del Estado busca hacer las cosas bien o seguir con las mismas prácticas.
Exfuncionarios del IDIAP siguen a la espera de que la entidad cumpla con los compromisos adquiridos para los que se retiraron de manera voluntaria después de cumplir la edad de jubilación.
Dicen los exfuncionarios que parece más importante asegurar las partidas presupuestarias para los altos salarios que aún devengan los funcionarios, muchos de estos muy pasados de la edad de jubilación, que cumplir con un derecho que está por ley.
La reina Leticia está de visita en Panamá este fin de semana para reunirse con la heredera del trono Leonor, que también llegó al país, pero como parte de la tripulación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano.