La Llorona del 31 de diciembre de 2025
- 31/12/2026 00:00
Por los lados de la Anati dieron la orden de atender al público solo de 8:00 a. m. a 3:00 p. m., y los usuarios se preguntan qué pasa con la otra hora de oficina. Ni los bancos tienen ese horario de atención al cliente.
Ya que hablamos de la Anati, me dicen que los cheques de vacaciones de los funcionarios destituidos por este gobierno los tienen secuestrados. Que el chenchén está en el despacho superior y no se entregan hasta que haya una orden directa.
La recolección de los desechos sólidos en San Miguelito, al mismo tiempo que entra en crisis, la licitación para la contratación de la nueva empresa se traba entre burocracia y recursos contra el acto público. El presi Mulino le tira la toalla a Irma.
Se va el año y el país termina el 2025 con unas reformas a la Caja maltratadas, escándalos de corrupción, una huelga de docentes que puso en peligro el año lectivo y un desgreño en las finanzas públicas relacionadas con la descentralización, por mencionar algunos.
El país también cierra el año con grandes pendientes en materia de políticas públicas; por ejemplo, las propuestas de leyes para fortalecer la lucha contra la corrupción, las reformas al Reglamento Interno de la cueva de la 5 de Mayo, acabar de una vez por todas con el nepotismo y, en definitiva, construir un país.
El 2025 también dejó a tres grandes partidos con menos adherentes, empezando por el piardí, al que durante el año se le fueron 29,551 inscritos, seguido de CD con 7,013, y los ñames perdieron 5,705 miembros. El oficialista Realizando Metas, aunque cierra el año con 3,500 adherentes más en comparación con enero, desde que asumieron el potro ha tenido fugas.
El que anda promoviendo una desinscripción masiva del piardí es el diputado Purcaita, quien formaba parte del colectivo, pero que después fracasó en su intento de una candidatura presidencial independiente.
Dice el experredista que la idea no es inscribirse en otro partido, sino simplemente mandar un mensaje claro de que el partido de Omar “ya no nos representa”. Bueno, por lo visto, aún se siente miembro del colectivo.
Con todo este lío por el monumento chino demolido, un residente de La Chorrera le manda a decir a la comunidad china del distrito que no han cumplido con la construcción del monumento en Guadalupe, y le preguntan al burgomaestre si va a devolver el terreno.
El diputado Cedeño, el calvo, se descargó contra el Ministerio Público porque dice que ha interpuesto varias denuncias, al igual que otras personas, y que para que las admitan e inicien las investigaciones hay que ensillar un gallote; pero las que presentaron contra Stefany actuaron a balazo.
El que anda que no cabe en el pecho es Nilo, por el éxito de las naviferias, las cientos de agroferias y el récord en ventas de arroz en el país. Dice que, en lo que va de su gestión, han ofrecido alrededor de un millón de jamón picnic de buena calidad y que los funcionarios han dado la milla extra.