Panamá

Alcalde Mizrachi: ‘No es obligación hacer una feria de empleo, pero lo estamos haciendo’

El alcalde informó que la segunda feria de empleo se estará realizando en el mes de octubre, con el objetivo de conectar a los ciudadanos con oportunidades de empleo en vísperas navideñas. Archivo | La Estrella de Panamá
  • 03/07/2025 13:40

Más de 30 mil personas se han inscrito en la feria de empleo organizada por la Alcaldía de Panamá

El alcalde capitalino, Mayer Mizrachi, defendió este jueves la organización de la feria de empleo impulsada por la Alcaldía de Panamá y anunció que, ante la abrumadora demanda ciudadana, ya se prepara una segunda edición para el mes de octubre, orientada en las contrataciones de fin de año.

“Una feria de empleo no es una obligación de la Alcaldía, al igual que un desfile de Navidad o un carnaval, pero lo hacemos”, expresó Mizrachi.

Según cifras compartidas por el alcalde, más de 30 mil personas se han registrado para participar en la feria, cuyo evento presencial se llevará a cabo este sábado en el Centro de Convenciones del Hotel Megapolis. Las hojas de vida de los participantes están siendo enviadas directamente a las 150 empresas privadas que se han sumado a la iniciativa.

La feria ofrece más de 7,200 plazas laborales en diferentes sectores, y se estima que el impacto económico supera los 70 millones de dólares. Esta proyección se basa en un cálculo conservador de salario mínimo de $800, aunque Mizrachi indicó que muchas vacantes ofrecen sueldos superiores a los $1,000.

“Cuando yo hablo de un impacto de 70 millones, estoy hablando del mínimo. Pero sabemos que esto va mucho más allá. Cada uno de esos ciudadanos va a comprar leche, pagar impuestos, renovar su placa... y eso tiene un efecto en cadena sobre la economía local y nacional”, exclamó.

Mizrachi también fue enfático al aclarar que los empleos ofrecidos no son plazas públicas ni vinculadas a la Alcaldía, sino puestos reales en el sector privado, gestionados por empresas reconocidas a nivel nacional.

La demanda superó las proyecciones iniciales, lo que llevó a la administración municipal a comenzar desde ya la planificación de una segunda feria laboral para octubre, con el objetivo de conectar a los ciudadanos con oportunidades de empleo en vísperas de la temporada navideña.

El alcalde concluyó recalcando que, si bien no es responsabilidad directa de la alcaldía organizar estos eventos, su administración está comprometida con atender las necesidades inmediatas de la población. “No es nuestra obligación, pero siempre ha sido nuestra voluntad”, afirmó el alcalde Mizrachi.