Panamá

Diputada Brenes exige a Mulino revelar nombres de diputados de Vamos que se reunieron con el Ejecutivo

La Asamblea Nacional de Panamá se encuentra en el proceso de conformación de las comisiones legislativas. Archivo | La Estrella de Panamá
  • 11/07/2025 11:46

Brenes negó a ‘La Estrella de Panamá’ que esta reunión se haya dado y pidió al Ejecutivo ser más detallado con sus declaraciones.

La diputada de la coalición Vamos, Alexandra Brenes, exigió al presidente de la República, José Raúl Mulino, y sus ministros salir dar los nombres de los diputados del grupo que, según mandatario, se han reunido con él y su gabinete.

Las palabras de la funcionaria se dan luego de que medios locales señalaran que ella se había reunido con el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, para abordar “temas importantes”.

Brenes negó a La Estrella de Panamá que esta reunión se haya dado y pidió al Ejecutivo ser más detallado con sus declaraciones.

La Asamblea Nacional de Panamá se encuentra en el proceso de conformación de las comisiones legislativas. Un procedimiento que según la diputada Grace Hernández se está “dilatando”.

Mulino dijo este jueves 10 de julio que dos diputados de Vamos, Jorge Bloise y Augusto Palacios, se reunieron con él para abordar distintos temas, entre ellos, la conformación de las comisiones.

El mandatario afirmó que ambos diputados están proyectados para presidir dos importantes comisiones legislativas: la de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales, y la de Educación, Cultura y Deportes.

Además, mencionó que otros miembros de la misma bancada también han sostenido reuniones con representantes del Ejecutivo. y que, las críticas a este encuentro responde a un “fundamentalismo” político.