Panamá

GESE anuncia nueva directiva de la Fundación Publicando Historia

GESE
Federico Alfaro Boyd, nuevo presidente de GESE. Archivo | La Estrella de Panamá
  • 12/05/2025 07:22

El nuevo presidente de Grupo Editorial El Siglo & La Estrella será Federico Alfaro Boyd

Federico Alfaro Boyd asume la presidencia del Consejo Fundacional de la Fundación Publicando Historia, que controla el 51 % de las acciones del Grupo Editorial El Siglo & La Estrella (GESE).

Alfaro Boyd es licenciado en Ciencias Políticas por George Washington University y Columbus University. Cuenta también con un Juris Doctorate de Loyola University New Orleans. Ejerció como presidente de la junta directiva del Aeropuerto Internacional de Tocumen S.A. (2021-2022) y como vicecanciller de Panamá (2019-2020). Fue ministro de Comercio e Industrias en el gobierno de Laurentino Cortizo. Es miembro del equipo legal de ARIFA desde 2007 y se convirtió en socio en 2017. También ha sido un miembro activo del consejo editorial de estos medios. “Es una enorme responsabilidad presidir la junta directiva que vela por los intereses de las empresas subsidiarias de GESE. Un grupo que se ha caracterizado por un periodismo neutral y riguroso, llevado a cabo por un recurso humano que se dedica, día y noche, a hacer un periódico de referencia”, destacó Alfaro Boyd tras su nombramiento.

Reemplaza a Dorita de Reyna, quien fungió como presidenta hasta mayo del año en curso, de los periódicos y de la fundación del Consejo Fundacional. Dorita de Reyna renunció por razones personales después de cumplir una misión basada en su profundo conocimiento del periodismo. La Fundación y el Grupo Editorial GESE le agradecen su dedicación, guía, compromiso y profesionalismo en el desempeño de su labor.

A la junta directiva de la Fundación se suman los licenciados Evans González Moreno y Joaquín de Obarrio Sosa.