Nacional

Allanan oficinas del Suntracs en ciudad de Panamá

Suntracs
Momento del allanamiento a las oficinas del Suntracs en Avenida Perú. Erick Marciscano | La Estrella de Panamá
  • 21/05/2025 17:10

Este miércoles el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez ingresó a la embajada de Bolivia en Panamá en busca de asilo político.

Personal del Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional se mantienen en una diligencia de allanamiento en las oficinas del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que están ubicadas en Panamá y San Miguelito.

Las imágenes muestran a policías con rostros tapados y armas de grueso calibre entrando a las instalaciones del Suntracs en Ave. Perú. Abogados y personal que se mantenía en el lugar le gritaban a los uniformados, quienes los ponían en una esquina.

Una de las figuras conocidas que salió del lugar fue la excandidata presidencial por la libre postulación en las elecciones generales del 2024, Maribel Gordón, quien aseguró que se trata de una persecución.

Aquí hay un claro proceso de persecución. El movimiento social ha sido claro que aquí no hay delito (...) Aquí no somos delincuentes, los delincuentes están en la calle y en el gobierno”, destacó Gordón.

Genaro López da su versión y asegura que no buscará una embajada

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntrcs), Genaro López, dice que ignora que si existe una orden aprehensión en su contra.

López descartó en una entrevista con Radio Panamá que él tenga la intención de asilarse en alguna embajada. “No he cometido ningún delito”, dijo.

El abogado del Suntracs y de López, Rolando Murgas, dijo que él ignoraba si existía una orden de conducción contra cliente y Saúl Méndez, quien se encuentra asilado en la Embajada de Bolivia en Panamá.

Por otro lado, mientras López ofrecía la entrevista a Radio Panamá se enteró que las oficinas del Suntracs están siendo allanadas por el Ministerio Público.

Murgas reveló, por otro lado, que Méndez ha estado recibiendo algunas amenazas.