Nacional

Calles anegadas y evacuaciones por lluvias: Sinaproc extiende alerta hasta el 15 de junio

En el sector de La Mireya se procedió con la evacuación preventiva de varias familias Cedida
Por

  • 14/06/2025 08:18

Debido a las precipitaciones se generó un deslizamiento de tierra en Las Cumbres.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recordó que se mantiene un aviso de vigilancia por lluvias significativas en todo el país y zonas marítimas, vigente hasta el 15 de junio.

Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, se espera una intensificación de lluvias este 14 de junio, debido a amplios sistemas de baja presión y a la influencia de la zona de convergencia intertropical, reforzada por el paso de la tercera onda tropical.

Debido a las precipitaciones se generó un deslizamiento de tierra en Las Cumbres, en donde fue afectada una vivienda y también se reportó la crecida de algunos ríos.

Además, el personal del Sinaproc de Panamá este y noreste en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional realizó labores de verificación en sectores afectados por inundaciones.

Las evaluaciones se desarrollan en áreas, como Las Garzas, La Mireya, Sector Brisas del Río, Barriada 4 de Noviembre y Ciudad Radial, donde se reportaron anegaciones parciales debido a las intensas lluvias.

En el sector de La Mireya se procedió con la evacuación preventiva de varias familias, con el objetivo de resguardar su seguridad.

Las lluvias entre este 14 y 15 de junio podrían provocar caída de árboles y calles anegadas, especialmente en la región oriental, región metropolitana, provincias centrales y la Cordillera Central.

Por ello, el Sinaproc exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las siguientes recomendaciones:

No cruzar ríos ni quebradas crecidas.

Alejarse de árboles frondosos y tendidos eléctricos.

Evitar conducir a altas velocidades.

Para reportes de emergencia, están disponibles las líneas 520-4426 y 911.