Contraloría presenta denuncia por ‘botellas’ en la Asamblea
- 27/05/2025 06:30
La Contraloría de la República presentó una denuncia por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en perjuicio de la Asamblea Nacional, en relación a personal que estaría cobrando sin trabajar, comunmente conocido como “botellas”.
Se trata de la primera denuncia presentada por la administración del contralor Anel Flores, en virtud de la auditoría que avanza sobre el Legislativo y en la que adelantó que se han encontrado al menos 500 “botellas”.
“Estos funcionarios omisos en el cumplimiento de sus labores (funcionamiento del servicio público) con cancelación de sus remuneraciones salariales, contravienen la prohibición comprendida en el artículo 145 (numeral 19) de la Ley 9 de 20 de junio de 1994, al censurar que ningún servidor público puede “cobrar salario sin cumplir con su jornada de trabajo, salvo las excepciones contempladas en esta ley”, señala el documento presentado el pasado 21 de mayo por el abogado Irving Álvarez en representación de la Contraloría.
La Contraloría realiza una auditoría en la Asamblea, en la que ha detectado al menos unos 300 funcionarios sin labores específicas.