Durante esta jornada se realizarán trabajos clave para optimizar el funcionamiento de la planta, entre ellos la continuidad de la instalación de nuevas válvulas, rejillas y compuertas en la toma de agua cruda del Lago Alajuela, muchas de las cuales datan de 1975. También se reemplazarán todas las válvulas de expulsión de aire y se cambiará el interruptor trifásico en el tablero eléctrico principal.
Personal del Idaan en medio de trabajos en la planta potabilizadora de Chilibre.
En paralelo, se desarrollarán tareas de mantenimiento como la limpieza profunda de los filtros, mantenimiento de motores en las estaciones de bombeo y la optimización del transformador en la subestación eléctrica. Adicionalmente, se instalarán válvulas de 6 y 10 pulgadas en el corregimiento de Bethania, con el objetivo de mejorar la eficiencia del sistema de distribución.
El Idaan exhortó a los residentes de Panamá y San Miguelito a tomar previsiones y hacer un uso racional del agua potable durante este periodo, mientras avanza su estrategia de mantenimiento preventivo y modernización de infraestructuras a nivel nacional.