Nacional

Niña herida durante protestas se recupera satisfactoriamente y será sometida a una cirugía

La menor fue herida por una piedra durante las protestas en los previos de la Universidad de Panamá. Roberto Barrios | La Estrella de Panamá
  • 12/05/2025 15:25

Tanto la Universidad de Panamá como la Procuraduría General de la Nación comenzaron una investigación de este caso.

La niña, de cuatro años, herida durante las protestas de la noche de este miércoles 7 de mayo se recupera “satisfactoriamente” y podría ser dada de alta pronto.

Esta menor resultó herida por una piedra durante las protestas en los previos de la Universidad de Panamá.

De acuerdo con los médicos, evoluciona de manera positiva y se recupera “satisfactoriamente”.

Además, ha respondido favorablemente a los tratamientos recibidos y se espera que en esta semana sea sometida a una intervención quirúrgica y, de continuar con su progreso, podría ser dada de alta médica en los próximos días.

El director médico del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Ciudad de la Salud, Alejandro Martínez, le explicó a TVN Noticias que la menor estuvo bajo tratamiento intensivo desde su ingreso y ya fue trasladada a sala, donde permanece acompañada de sus familiares.

Tanto la Universidad de Panamá como la Procuraduría General de la Nación comenzaron una investigación para determinar de donde provino la pedrada que le ocasionó la lesión a la menor.

La menor transitaba junto a su familia en un vehículo por el área de la Universidad de Panamá la noche de este 7 de mayo.