Presidente Mulino expresa sus felicitaciones a Nasry Asfura: ‘Deseo que trabajemos juntos por nuestros países y la región’

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino. Presidencia de Panamá
  • 25/12/2025 09:29

Con este mensaje, Panamá se suma a otras naciones de la región que han reconocido el triunfo del candidato del Partido Nacional

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, extendió sus felicitaciones a Nasry “Tito” Asfura tras ser declarado oficialmente como el presidente electo de Honduras para el periodo 2026-2030. A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario panameño manifestó su disposición para fortalecer los lazos bilaterales.

“Felicito al presidente electo de Honduras Nasry Asfura y deseo que trabajemos juntos en beneficio de nuestros países y de la región!!”, expresó Mulino.

Reacción regional

Con este mensaje, Panamá se suma a otras naciones de la región que han reconocido el triunfo del candidato del Partido Nacional, en un contexto de alta tensión política en el país centroamericano.

En un comunicado conjunto, por ejemplo, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, Panamá, Bolivia y Costa Rica expresaron su deseo de trabajar con el nuevo gobierno hondureño, que se intalará el próximo 27 de enero de 2026, temas relacionados a comercio, seguridad, migración y democracia regional.

”Reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo hondureño y manifestamos nuestro deseo de que la transición se desarrolle de manera pacífica y ordenada, contribuyendo al afianzamiento de la convicencia nacional”, se lee en el comunicado.

Conocido popularmente como “Papi a la Orden”, Nasry Juan Asfura Zablah es una de las figuras más influyentes del conservadurismo hondureño.

Con 67 años, Asfura ya ha ejercido cargos públicos como exalcalde de Tegucigalpa (2014-2022) y exdiputado.

En su plano profesional es empresario del sector de la construcción.

Asfura asume el reto de gobernar un país dividido y enfrentar desafíos críticos como la migración, la seguridad y el fortalecimiento de la economía, contando con el respaldo declarado de líderes conservadores en el hemisferio.