Realizan audiencia de garantías a Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado
- 31/05/2026 10:31
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades judiciales, Oliva fue trasladado a la sala de audiencia desde las 8:30 de la mañana.
La audiencia de garantías contra el exadministrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, se desarrolla este domingo luego de su aprehensión el pasado viernes en el marco de una investigación por el presunto delito de enriquecimiento injustificado.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades judiciales, Oliva fue trasladado a la sala de audiencia desde las 8:30 de la mañana para participar en una audiencia de carácter múltiple o “combo”.
Durante la diligencia, el juez de garantías deberá analizar en una primera fase la legalidad de la aprehensión.
Posteriormente, el Ministerio Público presentará los elementos correspondientes para determinar si procede la formulación de imputación de cargos.