Nacional

Representante de Tocumen denuncia que fue golpeada por la Policía Nacional; director Fernández lo niega

‘Este gobierno de Mulino es represivo y no respeta a nadie’, declaró la representante Barría.
Por

  • 16/07/2025 13:57

“Este gobierno de Mulino es represivo y no respeta a nadie”, manifestó la representante Arielis Barría

La representante del corregimiento de Tocumen, Arielis Barría, denunció que fue golpeada con un tolete por agentes antidisturbios de la Policía Nacional durante una protesta que realizaban los residentes de este sector por la falta de agua potable.

Mientras que el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández, negó que fuera agredida Barría, quien participó en la noche de este martes 15 de julio en un bloqueo de la vía.

Fernández indicó que Barría fue desafiante y agresiva contra los agentes de la Policía Nacional, que estuvieron en el área para abrir la vía.

‘Mulino es represivo’

“Este gobierno de Mulino es represivo y no respeta a nadie”, declaró la representante del corregimiento en un video publicado en su cuenta de Instagram la noche del martes 15 de julio, tras los hechos ocurridos durante la protesta.

Según relató la representante, la agresión ocurrió mientras intentaba mediar entre la comunidad, que protestaba por la constante falta de agua potable en distintas barriadas del corregimiento, y los agentes policiales para lograr la reapertura de la vía. “Lo único que hacen es reprimir a las personas que exigen el derecho al agua”, expresó.

’Barría agredió a agentes’

De acuerdo con Fernández, Barría agredió a tres agentes de la Policía Nacional e incluso le dio un golpe a uno de ellos.

Aclaró que los agentes en el lugar no cargaban toletes, por ello no pudieron golpear a la representante de corregimiento.

En un comunicado la Policía Nacional informó el restablecimiento del orden y la reapertura de vías en el sector de Tocumen, luego de un incidente que involucró a un grupo de residentes que se manifestaba.

Según el comunicado, durante la situación, las agresiones contra los agentes persistieron, a pesar de los llamados a la paz. “Como resultado, tres personas fueron conducidas a la subestación de Tocumen”, indicó la Policía Nacional.

La autoridad local del corregimiento pidió al ministro de Seguridad, Frank Ábrego, la destitución de los policías que la agredieron y sugirió al director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Rutilio Villarreal, y al presidente de la República, José Raúl Mulino, que renuncien a sus cargos por ‘incompetencia’.

La representante afirmó que presentará una denuncia por agresión policial.