La relación comenzó en secreto durante los ensayos de una obra de Eduardo De Filippo. Ella era su maestra de teatro.
En 1993, en el exclusivo colegio La Providence, al norte de Francia, nació una historia de amor que, contra todo pronóstico, sigue más viva que nunca.
Brigitte Trogneux era la profesora de teatro y literatura. Estaba casada con el banquero André-Louis Auzière y ya se había convertido en madre de tres hijos. Su hija Laurence compartía aula con Emmanuel Macron.
Docente y alumno se conocieron en la clase de teatro. La relación comenzó en secreto durante los ensayos de una obra de Eduardo De Filippo. “Fue un vínculo intelectual, casi literario”, según ambos relatarían años después.
A pesar de que la relación era legal en términos de edad, porque Macron tenía la edad mínima de consentimiento (15 años), violaba una norma ética: no cruzar el límite entre docente y alumno. De hecho, por la acción, Brigitte de 40 años, se encontraba frente a una posible condena de hasta tres años de prisión.
Ella puso en riesgo su libertad, su carrera y perdió a su círculo social. “Cuando lo conocí, estaba hecha un lío. Dentro de mí había un huracán. Emmanuel fue ese huracán”, reveló años después.
Los padres del joven, Jean-Michel Macron y Françoise Noguès, ambos médicos, lo sacaron del colegio y lo enviaron a París. La intención era clara: interrumpir la relación y evitar un escándalo público irreversible.
El adolescente Enmanuel le escribía cartas, la llamaba todos los días, seguía planeando el reencuentro. Antes de irse, el joven le prometió volver, “no te desharás de mí. Volveré y me casaré contigo”.
Brigitte Macron.
Brigitte, reinventada
Ella nació en el seno de una de las familias más respetadas de Amiens, ciudad burguesa del norte de Francia. Su padre, Marc Trogneux, dirigía un imperio chocolatero con tiendas en todo el país. Su madre, Simone Pujol, era ama de casa.
Criada en un ambiente privilegiado, Brigitte creció entre libros, piano y arte. Se casó joven con el banquero André-Louis Auzière, con quien tuvo tres hijos: Sébastien, Laurence y Tiphaine. Se dedicó a la enseñanza en colegios religiosos, primero en Amiens y luego en París.
Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando conoció a Emmanuel. “Rompió el guion reservado a mujeres de su generación”, dice Infobae. Se divorció en 2006 y se casó con Macron en 2007. Brigitte reinventó su vida en París. Enseñó literatura, historia y latín en colegios como Saint-Louis de Gonzague, al tiempo que acompañaba a su marido, primero en la banca, luego en política.
A pesar de no tener rol político, Brigitte ha sido la figura que ancla emocionalmente al presidente Macron.