Revista Mía

El impacto positivo de las mascotas en la vida diaria

Logran un mayor desarrollo en los niños: Tener una mascota en casa implica deberes que cumplir para garantizar su cuidado y salud. Esta es la oportunidad perfecta para introducirle a los niños el valor de las responsabilidades. No sólo aprenderán las habilidades prácticas necesarias para tener una mascota, como limpiar la jaula, arreglarla y enseñarle trucos; también desarrollarán sus habilidades de crianza y empatía, que son vitales en la vejez.
Mejoran la salud física y mental: Se ha demostrado que tener mascotas reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés) al igual que la tristeza y depresión. Escuchar el ronroneo de un gato, el canto de un pájaro u observar a un pez nadar en su pecera, brinda ese sentimiento de tranquilidad que muchas personas necesitan. Al ser mascotas que necesitan salir a caminar, los perros también ayudan a distraernos de los problemas del día a día al igual que mantenernos con buena salud física por los paseos diarios. Los animales hogareños también pasan mucho tiempo al aire libre por lo que pueden ingresar todo tipo de suciedad o gérmenes que no necesariamente son malos, sino que mejoran la inmunidad contra los resfriados y otras enfermedades leves.
Perros de servicio: Los perros de servicio desempeñan un papel vital en la vida de las personas con discapacidades, desde el autismo, discapacidad visual o la distrofia muscular. Estos cariñosos animales ayudan a sus dueños a realizar las tareas del día a día y algunos están especialmente entrenados para personas con diabetes, epilepsia o trastorno de estrés postraumático. Los perros de servicio desempeñan un papel práctico importante en la vida de sus parejas, pero también se convierten en amigos cariñosos.
Actualizado
  • 24/04/2024 11:54
Creado
  • 24/04/2024 11:54

Desde que llegan al hogar, los seres de cuatro patas prometen llenar la vida de sus amos con mucho amor. Conoce los beneficios que aportan en las diferentes etapas de la vida

Nada se compara al sentimiento de regresar a casa después de un día difícil y ser recibido por un amigo de cuatro patas. Vivir ese amor que solo una mascota podría brindarte es indescriptible y en los últimos años se ha comprobado que además de compañía, las mascotas ofrecen otros beneficios que afectan positivamente nuestro bienestar en todos los sentidos.