Maduro no renunciará pese a presiones militares y diplomáticas de Estados Unidos, dice ‘The Wall Street Journal’

Maduro siente, según el reporte, que en ningún lugar del mundo estará a salvo. EFE
Por

  • 26/11/2025 10:17

De Córdoba consultó a diferentes análisis, quienes coincidieron que Maduro no aceptará la opción de renunciar y abandonar Venezuela pacíficamente.

De acuerdo con una investigación del periodista José de Córdoba de The Wall Street Journal, Nicolás Maduro no renunciará a su cargo a pesar de las presiones militares y diplomáticas de Estados Unidos.

De Córdoba consultó a diferentes análisis, quienes coincidieron que Maduro no aceptará la opción de renunciar y abandonar Venezuela pacíficamente.

Otro punto que se destaca en el reportaje es que la época de oro de que los dictadores podían vivir en un exilio dorado con sus fortunas ocultas en cuentas cifradas terminó, lo cual no beneficia en nada a Maduro.

Maduro, de 63 años y que solo se siente seguro rodeado de cuatro militares leales, no cree que obtendrá una amnistía duradera, según los analistas consultados por de Córdoba.

Maduro y sus colaboradores, entre ellos su propia esposa Cilia Flores, consideran las amenazas militares de Estados Unidos como

Una fuente, que habla a menudo con altos funcionarios del gobierno venezolano, le dijo a de Córdoba que Maduro está convencido de que la única forma en que Estados Unidos puede deponerlo es enviando tropas a la ciudad de Caracas.

Además, están convencidos de que el presidente Donald Trump no comenzará una nueva guerra o atacará militarmente a Venezuela.

Por su lado, Trump reveló la noche de este martes 25 de noviembre que todavía podría hablar con Maduro para “salvar” muchas vidas.

No obstante, aclaró que Maduro podría hacer las “cosas por las buenas”, pero que también tiene la posibilidad de hacerlo “por las malas”.

Por otro lado, el jefe del Ejército de Estados Unidos, Dan Caine visitó este martes 25 de noviembre la isla de Trinidad y Tobago para reunirse con su primera ministra, Kamla Persad-Bissessar.

Trinidad y Tobago realizó ejercicios conjuntos con Estados Unidos, quien tiene desplegado al sur del Mar Caribe una flota para tener el envió de drogas a sus estados.

Además, el objetivo es desarticular el cártel de Los Soles, designada este 24 de noviembre por Estados Unidos como una organización terrorista extranjera, y enviar a prisión a su dirigente máximo, Nicolás Maduro, por el cual se ofrece una recompensa de 50 millones de dólares.