Panamá

Air Panamá colaborará para esclarecer las causas del accidente en Isla Colón

Vista del accidente áreo de la nave de Air Panamá en el aeropuerto José Ezequiel Hall, Bocas del Toro. Tráfico Panamá
  • 17/05/2025 16:23

Una aeronave de la empresa sufrió daños de consideración, tras un accidente ocurrido la noche de este viernes

La aerolínea Air Panamá comunicó que colaborará con la Autoridad de Aeronáutica Civil para esclarecer las causas del accidente que sufrió una de sus naves la noche de este viernes 16 de mayo, en Isla Colón, en Bocas del Toro.

“Una vez tengamos mayores detalles, lo comunicaremos, gracias por su atención”, escribió la empresa en la nota.

Air Panamá detalló que la aeronave que realizaba el vuelo 982, que sirvía la ruta Ciudad de Panamá a Isla Colón, Bocas de Toro, sufrió daños de consideración, tras presentar condiciones metereológicas inestables.

“El hecho ocurrió en la fase de aterrizaje del vuelo, los pasajeros y la tripulación fueron evacuados de la aeronave por nuestro personal y las autoridades del lugar”, informó la aerolínea.

Este sábado, el director de Aeronáutica Civil, el capitán Rafael Bárcenas, confirmó que la entidad iniciará las investigaciones del accidente del avión de la aerolínea Air Panamá.

Bárcenas contó que ya fueron recuperadas las dos cajas negras del avión, que darán indicios sobre lo qué ocurrió realmente.

Ambas (cajas negras) están bajo custodia de la autoridad para ser llevada a los laboratorios donde su información será revelada y anexada al informe de investigación”, informó el director de Aeronáutica Civil, en conferencia de prensa.

En base a la información preliminar, Bárcenas adelantó que la aeronave de Air Panamá con número de vuelo 962 venía del Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, Albrook, hacia el aeropuerto José Ezequiel Hall, Bocas del Toro sufrió daños de consideración, tras presentar condiciones metereológicas inestables.

Dicha aeronave, dijo, contaba con 35 pasajeros y tres tripulantes. Mencionó que algunos sufrieron heridas leves, por lo tanto, fueron llevados al Centro de Salud de Bocas del Toro y al hospital regional.