Inspiración religiosa Un nuevo Mercado

Actualizado
  • 09/05/2011 02:00
Creado
  • 09/05/2011 02:00
PANAMÁ. . Un auge que va en aumento, los conciertos religiosos en Panamá han ido aumentando cada día más. Algunos lo asocian con el fen...

PANAMÁ.

Un auge que va en aumento, los conciertos religiosos en Panamá han ido aumentando cada día más. Algunos lo asocian con el fenómeno de masas, el crecimiento de las redes sociales y los medios de comunicación. Grandes espectáculos y mega-conciertos religiosos donde los creyentes se integran para expresar su fe a Dios.

¿A QUÉ SE DEBE?

Los conciertos religiosos han adquirido cierta fama, ya las personas preguntan, se preparan y esperan a los artistas para disfrutar de estos espectáculos, los cuales tienen como principal atractivo la adoración a Dios. Pero, ¿a qué se debe este gran interés?

La música para Dios ya tiene un espacio dentro de las personas y dentro de la sociedad, así lo aseguró Yeyko Calderón, presentador y productor de Bless Music de Hosanna Visión, ‘por decir algo, cada 3 de 5 personas escuchan este tipo de música, les gusta porque los ayuda a meditar y a relajarse, esa es una de las razones por las cuales las personas se están dedicando hacer conciertos para Dios’.

Por su parte Luis Arteaga, de el programa católico ‘En la Roca’, menciona que el haber pensado hace 10 años atrás en hacer un concierto religioso, hubiera sido una locura total, pero ahora las cosas son distintas, ‘en estos momentos la gente tiene sed, tiene ganas y necesita escuchar’.

Hay una generación actual que está muy pendiente de todo a lo que música se refiere, así lo explicó Arteaga, ‘la música religiosa se encontraba limitada, por esa razón se decidió empezar a promoverla realizando conciertos con artistas nacionales e internacionales’.

UNA IDEA GENIAL

La idea nace hace 3 años, en el 2009. Arteaga cuenta que la campaña Arquidiocesana de Panamá aparte de la colecta que realiza anualmente, quería realizar actividades para el público que contribuyeran con la evangelización y además ayudara a recaudar fondos. La primera actividad que realizó fue la de traer a un predicador del extranjero, pero esto no llenó las espectativas del público, así que les llegó la idea de realizar un gran concierto.

‘Allí es donde entramos nosotros, ya que ellos nos presentaron la idea y hablaron con la Pastoral de Medios ‘En La Roca’, nosotros empezamos a buscar, les presentamos la opciones y ellos escogieron’.

El primer concierto, tipo religioso católico, que se realizó fue con el grupo Alfareros con su banda completa, el evento se realizó en La Arena Roberto Durán con una asistencia de 5 mil personas aproximadamente.

Y es que estos conciertos se han convertido en los súper eventos y los intérpretes en una verdaderas estrellas, así lo comentó VJ Yeyko, ‘hemos visto artistas de la talla de ‘Tercer Cielo’, que se dedican a cantar música cristiana, quienes han sido nominados a los Latin Grammy’.

CONCIERTOS CON MUCHA FE

Hay un gran número de jóvenes y personas adultas que ya han crecido escuchando la música religiosa y se quedan con ganas de ir a un concierto de esta índole.

Arteaga afirma que este es un nuevo mercado, que antes no se conocía, pero ahora se está promoviendo. ‘Cuando pasan los conciertos, ponemos los videos en Youtube, la gente queda sorprendida cuando lo ve y pregunta ¿ese artista dónde estaba metido?’, es algo regocijante’.

Artistas de la talla de ‘Son by Four’, Martín Valverde, Juan Luis Guerra y Lili Goodman, han pasado por nuestro país y los conciertos han sido muy concurridos.

‘Lo más interesante de esto es que los asistentes no solo son católicos o evangélicos, o pertenecen a una religión en particular, sino que son personas que no asisten a ninguna congregación, pero que disfrutan y les gusta esta música’ concluyó Vj Yeyko.

Uno de los grupos más esperados y que están en la lista para visitar nuestro país es ‘Hillsong’ una banda de Rock alternativo proveniente de Australia.

Arteaga concluye que lo que hacía falta era alguien que se atreviera y que tuviera la capacidad para promover este tipo de eventos y eso es lo que ellos han hecho, ‘ahora nadie parará esto’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus