‘Tú Regresarás’ al estilo Tex- Mex

Actualizado
  • 16/09/2011 02:00
Creado
  • 16/09/2011 02:00
PANAMÁ. Es muy sencilla y con una altura y delgadez de una modelo. Dania María Vergara, presenta hoy su nueva canción acompañada de su v...

PANAMÁ. Es muy sencilla y con una altura y delgadez de una modelo. Dania María Vergara, presenta hoy su nueva canción acompañada de su video. ‘Tú regresarás’ tiene un estilo musical tipo Tex- Mex que su intérprete considera innovador y vistoso. La hija de uno de los iconos de la música típica panameña, Ulpiano Vergara, visitó La Estrella y contó algunos detalles de esta canción.

LO VISTOSO Y NOVEDOSO DE SU GÉNERO MUSICAL

Considera que su género musical es el estilo Pop rock con acordeón o cumbia dado que el instrumento predominante es precisamente este último. ‘No es común ver a una mujer ejecutando el acordeón y cantando a la vez otro estilo de música que no es la típica rodeada de una banda compuesta por una batería y una guitarra en un show, la verdad es algo novedoso y a las personas les llama mucho la atención, sobre todo a al juventud’, detalló la cantautora.

‘Tú regresarás’ es un TexMex con acordeón escrito por ella junto a Giancarlos Archibold y el vídeo de la misma está dirigido por Oscar Faarup.

Esta canción ya la pueden escuchar en diferentes emisoras del país y el vídeo lo pueden ver en los canales de televisión.

Dania explicó que este sencillo será el último que promocionará de su álbum debut Amor de Dos, ya que se encuentra en etapa de planificación de su próximo disco, el cual estará listo para el 2012. Adelantó además que su nuevo álbum viene con varios dúos.

Actualmente la hija del ‘Mechi’ está trabajando con la promotora de artistas Wa Promotions. Siente que está más organizada en cuanto a la producción de sus canciones, en las giras, eventos, en que se escuche la canción en la radio y que se vea el vídeo que lanzaron recientemente. ‘La verdad estamos más preparados ahora y he sentido el empujón’, explicó.

PENSANDO EN EL FUTURO Y MUY AGRADECIDA

Y como todo artista, Dania María tiene proyecciones para el futuro:

‘Si Dios quiere me veo cruzando las fronteras de Panamá, me gustaría muchísimo que mi música se dé a conocer internacionalmente, aunque te cuento que ya se ha escuchado afuera gracias a Dios’, enfatizó.

A una de las personas que le está muy agradecida por su gran apoyo y aceptación de su música en el país es a Emilio Regueira de los Rabanes. Él fue productor del disco Amor de Dos.

Para ella Emilio es un gran profesional igual que los demás de la banda por lo que les agradece la oportunidad.

‘Me han dado la oportunidad de viajar con ellos y promocionar mi música. Ahorita quiero que mi música esté a otro nivel, que se exporte más y se den algunas presentaciones fuera si Dios quiere’, puntualizó.

‘Ahora que cumplen quince años los acompañaré en una gira a nivel nacional’, dijo.

Ella para componer no tiene un objetivo específico, y explica que todo depende las circunstancias o de las cosas que vive en el momento.

‘Al momento de componer me inspiro en cosas que le pasan a amistades o de historias que ellos me cuentan, también en cosas que me pasan a mí, pero me inspiro más en cosas de otras personas’, señaló.

OTRAS FACETAS

Como saben, esta artista es una chica multifacética. Actualmente es asesora de una de las soñadoras del programa ‘Cantando por un Sueño’ que verán por Telemetro el 21 de septiembre.

Cuando se le preguntó cómo ve ese ascenso de los jóvenes que han participado en concursos de talento, puntualizó que el programa en el que colaborará se basa específicamente a cumplirle el sueño a un familiar de la soñadora o de un vecino o un amigo. ‘Los otros programas eran para que las personas despegaran artísticamente, este no va enfocado a eso sino más bien a cumplir un sueño no así a hacer artistas. Hay muchos jóvenes que veo que cantan muy bien y tienen desde luego un futuro en este género musical, pero de pronto ellos se están dedicando a otra cosa, ojalá que en este programa despierten ese ánimo de ser artistas pero ya te digo este programa va enfocado en cumplir un sueño y no para despegar como artista’, recalcó.

‘Yo la verdad que veo algo muy positivo en estos programas de música porque quiere decir que acá en Panamá se están dando a conocer los talentos que hay. Estoy muy contenta con el grupo que me tocó’, dijo. ‘Estamos muy bien preparados y lo importante es hacer un buen show donde la actitud es lo más importante. Hay que tener las ganas de cantar bien y de proyectar lo que se quiera vender de cada canción’, enfatizó.

Como mensaje final para aquellos jóvenes que desean ser alguien en la vida, Dania dice que lo más importante es tener claro lo que quieren hacer de sus vidas y que busquen ese sueño y luchen por él. Que nunca se rindan y que perseveren.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus