Panamá se hace presente

Actualizado
  • 19/09/2011 02:00
Creado
  • 19/09/2011 02:00
PANAMÁ. La actriz y realizadora canadiense, Sarah Polley, conocida por su excelente ópera prima titulada Lejos de ella (nominada al Osca...

PANAMÁ. La actriz y realizadora canadiense, Sarah Polley, conocida por su excelente ópera prima titulada Lejos de ella (nominada al Oscar a la mejor actriz para Julie Christie y mejor guión original), se ha convertido en un nombre muy ligado a Panamá en las últimas semanas.

Para la premier mundial de su segunda película Take this Waltz, en Toronto, la joven directora se conectó con el istmo centroamericano, a través de la Autoridad de Turismo de Panamá(ATP), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), con la Comisión de Cine y el Primer Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá), y lograron presentar con éxito este nuevo filme en el evento más importante del mundo en materia cinematográfica.

De esta manera, Panamá hace historia dentro de los circuitos del cine mundial promoviendo el IFF Panamá, comentaba Henk Van Der Kolk, su creador.

Una comitiva de gobierno y directivos de IFF Panamá se tomaron Toronto, acompañados por el recordado Lucho de Sedas, y se presentó en el mundialmente reconocido TIFF, todos rodeados de bellas empolleradas.

FESTIVAL PANAMEÑOS

Desde Toronto, entre las estrellas mundiales y ante el ojo de la prensa mundial, Van Der Kolk, anunció que la realizadora panameña Pituka Ortega será la primera co-directora del festival de cine panameño que se hará realidad del 11 al 18 de abril del próximo año.

‘Después de co-fundar TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto) hace más de 35 años, nunca soñé con volver a fundar un Festival Internacional de Cine…, esta vez en Panamá’, dijo Van Der Kolk.

De esta manera, el IFF Panamá aprovechó el escenario del Festival de Cine de Toronto para promover en la industria la idea de organizar el evento en la ciudad de Panamá.

‘Salvando todos los obstáculos y con la asistencia de una gran cantidad de gente maravillosa, incluyendo dos instituciones gubernamentales que han mostrado su interés y facilitado su apoyo en cada forma posible, IFF Panamá se ha convertido en el primer festival internacional de cine que logra patrocinar un evento del festival público internacional de cine más grande del mundo (TIFF)’.

Este festival panameño, tiene previsto crear una escuela internacional de cine que permita la composición de un mercado fílmico completo, en donde directores, actores, productores, técnicos puedan obtener plazas de trabajo en Panamá, para realizar filmes, beneficiando a todos los profesionales con los que contamos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus