Una idea antigua se refleja hoy

Actualizado
  • 09/02/2012 01:00
Creado
  • 09/02/2012 01:00
PANAMÁ. Entre la producción del Episodio II (2002) y el Episodio III (2005), el director George Lucas empezó por primera vez a considera...

PANAMÁ. Entre la producción del Episodio II (2002) y el Episodio III (2005), el director George Lucas empezó por primera vez a considerar explorar la idea de presentar toda la saga de Star Wars en lanzamientos para el cine en 3D. Se inició activamente a trabajar en la conversión a 3D en Star Wars: Episodio I The Phantom Menace en el 2010.

EPISODIO I, SU CREACIÓN

The Phantom Menace pasó por un laborioso proceso de conversión cuadro por cuadro; de una película en 2D a una experiencia en 3D gracias a los esfuerzos de Prime Focus, una empresa global de entretenimiento visual e Industrial Light & Magic (ILM), la prominente empresa de efectos visuales que ha producido todos los efectos para las películas Star Wars.

Al igual que la edición cinematográfica, la conversión al 3D es un proceso artístico que está lleno de elecciones basadas en ese criterio. George Lucas quería presentar al Episodio I en un estilo estéreo más natural; como si el filme hubiera sido filmando en 3D.

‘No quería hacer un filme de trucos – como con objetos rompiendo a través de la pantalla -- tan solo para el beneficio del 3D sino que más bien quería añadir profundidad a las tomas existentes’ dijo su director.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus