Reapertura llena de talento

Actualizado
  • 11/02/2012 01:00
Creado
  • 11/02/2012 01:00
PANAMÁ. El cielo estaba pintado de negro pero con destellos de luz que se conjugaban a la perfección en una noche mágica donde el talent...

PANAMÁ. El cielo estaba pintado de negro pero con destellos de luz que se conjugaban a la perfección en una noche mágica donde el talento vocal era el broche de oro.

Cientos de personas fueron abarrotando el Parque Recreativo y Cultural Omar para escuchar un concierto de talla internacional, donde el pop clásico representaría ‘voces desde el parque’, una iniciativa del Despacho de la Primera Dama y el Instituto Nacional de Cultura para marcar la reapertura del anfiteatro de estas instalaciones.

Las personas estaban cómodamente sentadas en sillas plásticas, mientras que otras se apostaron en el suelo en los alrededores del escenario.

La emoción se podía sentir y las luces que alumbraban el escenario eran tan irradiantes como la energía de los presentes, entre los que se destacaban la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli; María Eugenia Herrera, directora del INAC; Yola Parson, directora del Parque Recreativo y Cultural Omar, y otras personalidades gubernamentales y del ámbito local.

EL CONCIERTO

El barítono panameño, Ricardo Velásquez, fue el encargado de la organización musical de este concierto.

Para él buena parte del repertorio que se escuchó en el Parque Omar son el reflejo de muchas canciones que fueron, en algún momento, inspiración para su carrera, otras forman parte de la compilación popular, y buscan que el público se identifique con los temas que, con arreglos sinfónicos, cobran una vida diferente.

Esta experiencia musical la compartió Velásquez junto a otros artistas del canto lírico español, Cristina Obregón y Marc Sala.

De igual manera, compartió melodías con la hermosa panameña de voz inconfundible, Janelle Davidson, y acompañó al nominado al premio lo nuestro, Joey Montana.

Otros artistas que deleitaron a todos los presentes fueron Manuel Corredera y la soprano panameña, Nicole Puga.

Todos los cantantes estuvieron apoyados por la orquesta de más de 40 músicos que estaban acompañados del maestro Ricardo Estrada, al piano, bajo la dirección del galardonado, Dino Nugent.

Un concierto que quedará en la memoria de los cientos de personas que disfrutaron de una noche magistral en el anfiteatro del Parque Recreativo y Cultural Omar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus