Canto al universo, el álbum de JMB

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
PANAMÁ. En 2008 decidió empezar su carrera como solista, pero el asunto tomó su tiempo. Mañana, al fin Javier Medina Bernal lanza su pri...

PANAMÁ. En 2008 decidió empezar su carrera como solista, pero el asunto tomó su tiempo. Mañana, al fin Javier Medina Bernal lanza su primer disco como solista, titulado Universo: Capítulo 1.

‘La intensión es que haya dos o tres, para reunir todas las canciones en un solo formato. Universo: Capítulo 1 quiere apuntar y meter allí esos sentimientos que tiene el ser humano y no dejar por fuera ni lo bueno ni lo malo, porque la vida no es muy fea, pero tampoco tan bonita’, explicó el cantautor panameño.

Según Medina Bernal, la canción que ya ha estado promocionando se llama ‘Tu prisión’, pero actualmente quiere hacer el video de ‘Pedazos’. ‘Pronto lanzaré por internet ‘Vale la pena soñar’, así que son tres canciones ahorita las que estoy promocionando’, dijo en entrevista.

El lanzamiento oficial de este disco se realizará mañana, 31 de enero, en Hard Rock Hotel. ‘Esa noche habrán muchos artistas invitados que cooperaron conmigo’.

La portada del disco se asemeja a un libro, esto se hizo —contó— con la intención de unir sus dos pasiones, la música y la literatura. Ambas forman parte ‘importante de mi vida’, expresó.

QUIÉN ES JAVIER

El joven cantautor no solo ha sabido desempeñarse en el área de la música, sino también en la literaria, fue así como en el 2011 fue premiado con el Ricardo Miró, en la categoría de poesía, por Hemos caminado siglos esta madrugada, poemario que fue publicada el año pasado.

‘No he dejado la literatura ni la dejaré, de hecho tengo varias novelas inéditas escritas que he metido en concursos, pero tengo que esperar para ver qué pasa’, expresó.

Medina Bernal inició su carrera como músico en el 2000, cuando formaba parte de la banda LT7, en la cual también participaba Iván Barrios.

‘En la música inicié en el 2000 con Iván Barrios, yo era su guitarrista. Después en el 2008 me uní a Yigo Sugasti y su proyecto Tocando Madera. Fue en ese proyecto que empecé a participar como cantautor y me animé a iniciar mi carrera como solista y cantante’, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus