Reino Unido y Panamá en mancuerna

Actualizado
  • 06/03/2013 01:00
Creado
  • 06/03/2013 01:00
PANAMÁ. PANAMÁ. En un año que lleva en su puesto, Ana Irene Delgado, la embajadora de Panamá en Londres ha logrado promover a nuestro pa...

PANAMÁ. PANAMÁ. En un año que lleva en su puesto, Ana Irene Delgado, la embajadora de Panamá en Londres ha logrado promover a nuestro país. El año pasado invitó al chef panameño Mario Castrellón para la realización del primer Festival Gastronómico Panameño. ‘Él exhibió la gastronomía panameña en el Hotel Hilton de Londres y todo el mundo tuvo la oportunidad de conocer realmente cómo es la comida panameña. Eso gustó mucho, le preguntaron cuándo abría su restaurante allá’, expresó Delgado.

En febrero pasado, gestionó la participación de cuatro diseñadores emergentes en el International Fashion Showcase, del Consejo de Moda Británico. Y para finales de 2013 ya confirmó con la Cancillería de Panamá, la participación del barítono Ricardo Velásquez con su proyecto ‘Voces de Panamá’, en Londres.

‘Es importante que se le vayan abriendo puertas a la música, la moda y la gastronomía [panameña], porque es una manera de promover el turismo en el exterior’, dijo. ‘El Reino Unido es el principal inversionista en Panamá y estamos trabajando muy de cerca con la Embajada Británica en Panamá para traer más marcas británicas a Panamá como: Burberry, Barbour y varias otras, como Lush, que ya está aquí’, finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus