Los Stones, larga duración

Actualizado
  • 29/03/2013 01:00
Creado
  • 29/03/2013 01:00
LONDRES. Los Rolling Stones llegarán nuevamente a los escenarios en uno de los principales festivales de música en Gran Bretaña.

LONDRES. Los Rolling Stones llegarán nuevamente a los escenarios en uno de los principales festivales de música en Gran Bretaña.

Los Stones participarán en el Festival de Glastonbury 2013 —que se realizará del 28 al 30 de junio — según el cartel revelado el pasado miércoles en el sitio del festival.

Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood tuvieron recientemente una serie de conciertos para celebrar los 50 años de la banda y habían surgido rumores de que tendrían más actividad.

Los Stones no han tocado nunca en el festival que se celebra cada año en Somerset, un pueblo al sur de Inglaterra, pero los rumores sobre su posible presencia en esa cita anual comenzaron en la prensa británica hace varios meses.

El pasado 25 de noviembre, la banda regresó a los escenarios en el O2 Arena de Londres, el mismo pabellón en el que en 2007 habían puesto fin a su última gira maratoniana, ‘A Bigger Bang’, que duró dos años y llevó a los Stones por 32 países.

Tras tocar en Londres y pocos días después en Nueva York, el grupo dejó en el aire la posibilidad de anunciar nuevos conciertos para los próximos meses.

En su sitio de internet confirmaron la presentación para el 29 de junio en Glastonbury y Jagger dijo en Twitter que ‘se muere de ganas’ de tocar en el festival.

‘Tengo mis botas de hule y mi yurta (una carpa portátil usada por nómadas)’, dijo Jagger sobre el equipo necesario para sobrevivir en la lodosa finca en el suroeste de Inglaterra donde se realiza el festival anualmente.

La banda británica, que celebró en 2012 medio siglo de vida, compartirá además con grupos como: Mumford & Sons, Arctic Monkeys, Primal Scream y Nick Cave and The Bad Seeds.

Otros grupos participantes son: Portishead, Rufus Wainwright, The Smashing Pumpkins, The Lumineers y los Alabama Shakes.

El año pasado Glastonbury no se realizó por los Juegos Olímpicos de Londres y para dejar que la tierra de la finca se recuperara.

Para este año se vendieron 135 mil boletos en menos de dos horas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus