Freiburghaus: una mirada chilena desde Boquete

Actualizado
  • 07/11/2013 01:00
Creado
  • 07/11/2013 01:00
PANAMÁ. ‘Del cielo a la tierra’ es el nombre de la exposición individual que la pintora chilena Cynthia Freiburghaus inaugurará el próxi...

PANAMÁ. ‘Del cielo a la tierra’ es el nombre de la exposición individual que la pintora chilena Cynthia Freiburghaus inaugurará el próximo 23 de noviembre en el hotel Toscana.

Freiburghaus, radicada en Panamá hace 45 años, desde 1968, actualmente reside en Boquete (Chiriquí), región que la ha servido de inspiración para las obras que estará presentando en esta exposición individual.

Aunque se considera ‘autodidacta en la mayor parte de su aprendizaje’ la pintora comenzó sus estudios de dibujo en 1998 bajo la tutela de diversos profesores.

Al preguntarle cómo cataloga su estilo o qué escuela prefiere, comenta Freiburghaus: ‘Mi estilo es una mezcla de un marcado realismo y a veces de surrealismo’.

Siguiendo una línea desde los comienzos de su carrera en donde su inspiración es ‘la naturaleza, desde una pequeña flor hasta un paisaje’; en ‘Del cielo a la tierra’ podremos encontrar pinturas de diferentes aspectos de la naturaleza boqueteña: flores, aves, mariposas, algunos rostros humanos y algunas escenas en interiores como bodegones.

Comenta Freiburghaus que su técnica consiste en lograr ‘una armonía de colores y texturas, perfeccionando el uso de acrílicos, a través del trabajo con espátulas’.

La exposición ‘Del cielo a la tierra’ será inaugurada el 23 de noviembre de 3:00 a 7:00 p.m y estará en exhibición del 24 al 26 de noviembre en un horario de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Hotel Toscana Inn, ubicado en Calle D, El Cangrejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus