El misterio llenó la pantalla grande panameña

Actualizado
  • 08/08/2016 02:00
Creado
  • 08/08/2016 02:00
Jorge Ameer, productor y director de ‘Medusa', habla del filme que tuvo su preestreno mundial en Cannes

Hace más de 20 años nació el guión de Medusa un filme de misterio que desde el pasado jueves 4 de agosto hizo su estreno en los cines panameños. Dirigida y producida por el cineasta, productor y guionista panameño Jorge Ameer, está basada en la leyenda de la mitología griega de la mujer de cabello de serpientes que convertía a las personas en piedra.

‘Medusa es una película de terror que tiene un estilo de cine de los años 70. Para hacerla me inspiré en mis películas favoritas, como La piel de Frankenstein y La sangre de Drácula , ambas de Andy Warhol , también en El exorcista , detalla Ameer. A pesar de esto, aclara el cineasta, ‘no es una repetición de varias películas ya hechas, es un cine de autor'.

La historia gira en torno a un profesor de mitología, quien buscando una reliquia, se adentra en el espesor del bosque, donde encuentra a un brujo que invoca al espíritu de Medusa a cambio de una ofrenda. Una vez con la reliquia en manos el profesor llamado Jack, regresa a su casa para estudiar su adquisición y experimenta una serie de encuentros sobrenaturales. ‘Cosas malas pasan'.

Medusa , una de las más de 15 producciones cinematográficas de Ameer, tuvo su preestreno mundial en Cannes el año pasado. Para su estreno fue imprescindible superar varios contratiempos, sobre todo en el tema de efectos especiales, ‘pues por los años 90 no se podía cumplir con las demandas que pedía el guión', señala el cineasta.

Gracias a los cambios de tecnología, Medusa se filmó. ‘Los efectos especiales se lograron con la ayuda de Jeremy Vanneman el director de efectos especiales. Él fue uno de los artistas de efectos visuales para Parque Jurásico 4 , Godzilla , Wolverine Inmortal , Star Trek: En la Oscuridad y Iron Man 3 , entre otras películas', detalla el productor.

Un estudio de Hollywood y Idyllwild un pueblo montañoso en California, Estados Unidos, fueron los escenarios de esta historia de terror. ‘Filmamos de noche en el bosque y era lo más tenebroso del mundo porque se oía toda clase de aullidos de animales a toda hora, lo cual contribuye con el aspecto espeluznante de la película', asevera Ameer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus