Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Cine

La fiesta de las salchichas

La plácida vida de un grupo de productos cambia cuando uno de ellos cuestiona qué sucede cuando salen del supermercado

La fiesta de las salchichas
La fiesta de las salchichas

Seth Rogen y Evan Goldberg fueron las mentes maestras detrás de algunas de las comedias más extravagantes, fantásticas y divertidas del mundo, desde Superbad hasta Pineapple Express , desde This Is the End hasta The Interview. Ahora incursionan en el ámbito de la animación con La Fiesta de las Salchichas , la primera comedia animada generada por computadora clasificada como R, acerca de un grupo de productos del supermercado que emprenden una misión para descubrir la verdad acerca de su existencia y lo que realmente ocurre cuando son elegidos para salir de la tienda de abarrotes.

‘Hay una antigua tradición en las películas animadas, especialmente en aquéllas computarizadas, acerca de la vida secreta de las cosas que nos rodean', explica Goldberg. ‘Hemos visto automóviles, hemos visto juguetes... a todos nos encantan estas cintas. Y a la larga nos dimos cuenta de que hay una versión extremadamente cómica de la vida secreta de los alimentos'.

‘Es un enfoque muy bizarro del viaje de un héroe', dice Rogen. ‘Más que cualquiera de nuestras otras cintas, ésta permitió mostrar una estructura de marginados con la vocación de liberar a las masas de sus grilletes. Hicimos una película con estas ideas increíblemente estructurales y al mismo tiempo ocurren muchas cosas alocadas'.

Como la película ocurre en una tienda de abarrotes, los principales actores interpretan los papeles de productos alimenticios. Seth Rogen, Jonah Hill y Michael Cera dan vida a las salchichas (Frank, Carl y Barry, respectivamente); Kristen Wiig encarna a Brenda, una medianoche; Salma Hayek interpreta a Teresa, un taco; Danny McBride da vida a la mostaza con mIel; Edward Norton interpreta a Sammy, un bagel; David Krumholtz es el pan Lavash; Bill Hader encarna a Firewater, el aguardiente; Craig Robinson es Grits, la sémola y Nick Kroll interpreta a un douche. James Franco y Paul Rudd dan vida a los seres humanos: Franco como Druggie y Rudd como Darren, un empleado de la tienda.

A medida que los actores grababan sus parlamentos, las videocámaras los filmaban. ‘Esto fue específicamente para que los animadores pudieran capturar su interpretación en la mayor medida posible', explican los realizadores. ‘Mirábamos sus rostros, podíamos ver incluso cuando sus ojos brillaban al hacer algún gesto cómico; obtuvimos toda clase de sutilezas y expresiones faciales, así que los animadores pudieron elegir entre todo esto para integrarlo en la interpretación de los personajes.

A pesar de que la película definitivamente está clasificada como R y tiene lo que el público adulto busca en una comedia, La Fiesta de las Salchichas también es mucho más que una simple broma. ‘Es todo lo que adoran los cinéfilos en la animación – tiene un corazón real y personajes inolvidables', dice su director. ‘Nosotros sólo añadimos una capa súper divertida para los adultos'.