'Parasite', la gran sorpresa de los 26° SAG Awards

Actualizado
  • 20/01/2020 11:06
Creado
  • 20/01/2020 11:06
La cinta de suspenso del director surcoreano, Bong Joon Ho, destacó por obtener el premio más importante de la gala

La vigésima sexta gala de los SAG Awards, del Sindicato de Actores de Estados Unidos, se celebró el pasado 19 de enero en el  Shrine Auditorium en Los Angeles, California. En esta celebración el puesto más alto lo obtuvo la cinta surcoreana, Parasite, del director Bong Joon Ho. 

La comedia negra, con un toque de suspenso que toca los temas de lucha entre clases socio-económicas y la convivencia humana, se ha llevado a casa el premio más importante de la noche: la Mejor Actuación de un Elenco en una Película. Esto los convirtió en el primer elenco/película de habla no-inglesa de la historia de los SAG en recibir el reconocimiento.

Los actores y actrices del reparto comentaron que, "aunque la película se titula Parásitos, la trama busca hacer hincapié en que todos podemos convivir juntos y debería existir esa posibilidad". Choi Woo-shik, quien tiene el papel del hijo de Ki-woo, señaló que "aparte de nosotros, hay muchas otras leyendas en países extranjeros. Realmente espero que después de este momento, tal vez el año que viene, podamos ver más películas en idiomas extranjeros y películas asiáticas ".

Parásitos tiene en su bolsa seis nominaciones a los Óscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Película Internacional. "Es cierto que el impulso está creciendo y somos parte de la carrera de premios, pero creo que hoy fue realmente importante ya que estos actores fueron reconocidos por sus compañeros y esa es la mayor alegría de esta noche. Con respecto a los Oscar, nadie puede predecir lo que sucederá ", comentó el director Joon Ho, tras bastidores al medio Deadline

El repartor de 'Parasite' en la gala de los 26° SAG Awards.
Y los ganadores son...

En la categoría de comedia la casa de Amazon lideró con el premio de Mejor Reparto en una Serie de Comedia para The Marvelous Mrs. Masiel  y Mejor Actor en una Serie de Comedia para Tony Shalhoub de la misma serie. Por otra parte, el galardón para Mejor Actriz en una Serie de Comedia fue para Phoebe Waller-Bridge de Fleabag. 

La productora FX alcanzó los premios de Mejor Actor en una Miniserie para Sam Rockwell de Fosee/Verdon y su colega Michelle Williams como Mejor Actriz en una Miniserie. 

Netflix anotó dos premios más a la lista con el de Mejor Serie de Drama para The Crown y Mejor Actriz de Reparto para Laura Dern por su trabajo en Historia de un Matrimonio. 

Peter Dinklage culminó su historia con Juego de Tronos,  al recibir el reconocimiento a Mejor Actor en una Serie de Drama, su primera vez tras seis nominaciones anteriores en la categoría. Asimismo, Jennifer Aniston recibió su primer SAG como Mejor Actriz en una Serie de Drama con la producción de Apple Tv+, The Morning Show y su ex esposo Brad Pitt alcanzó el reconocimiento de Mejor Actor de Reparto por su representación de Cliff Booth en Érase una vez...en Hollywood. 

En los pesos pesados se destacó Joaquin Phoenix al recibir la estatuilla de Mejor Actor como protagonista en la cinta de Todd Phillips, Joker. Mientras que el veterano Robert De Niro, fue galardonado con el Premio a la Trayectoria de Vida por su carrera actoral de décadas. 

Joaquín Phoenix recibió el galardón a Mejor Actor por 'Joker'.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus