Cuba apuesta por las huacas panameñas

Actualizado
  • 17/09/2008 02:00
Creado
  • 17/09/2008 02:00
PANAMÁ. El sueño del director cubano Roberto Fernández empieza a cristalizarse. Cuando hace dos años el cineasta llegó a Panamá, quedó ...

PANAMÁ. El sueño del director cubano Roberto Fernández empieza a cristalizarse. Cuando hace dos años el cineasta llegó a Panamá, quedó “maravillado” con los encantos del istmo panameño.

Lo primero que hizo fue leer la historia cultural del país y poco a poco se encontró con un paraje que le abriría el tema central de una historia que hoy lleva a la televisión panameña de la mano de la productora Armix y Telemetro Panamá.

Se trata de la serie “Expreso Panamá” que en los próximos dos meses empezará a rodarse en distintos lugares de la capital como el Casco Antiguo, algunos parques nacionales, y playas necesarias para escenificar el Panamá cultural que intenta vender Fernández.

Lo hará por la puerta grande, pues cuenta con el respaldo del también actor cubano de telenovelas Francisco Gattorno quien es la estrella de la serie.

Gattorno personifica a Dominique un traficante de huacas precolombinas que amasa una gran fortuna a costa de los saqueos ilegales que se dan con las piezas arqueológicas.

El actor dijo sentirse “maravillado” con la experiencia y su primer trabajo en Panamá al que describió como un país “simplemente exquisito y fascinante”.

Gattorno compartirá escenario con artistas panameños como Ash Olivella, Tete y Enrique Olivella, todos con una amplia trayectoria artística.

La serie se hará en principios con cuatro capítulos y abordará como tema central el robo de huacas prehispánicas.

El objetivo principal es vender la imagen turística de Panamá y promover la riqueza cultural que se conjuga con el crecimiento económico del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus