Temas Especiales

27 de Oct de 2020

Cultura

Más millones para diva

LOS ANGELES. Un tribunal de Londres ha fallado a favor de Madonna en la demanda contra un dominical británico por publicar unas fotos p...

LOS ANGELES. Un tribunal de Londres ha fallado a favor de Madonna en la demanda contra un dominical británico por publicar unas fotos privadas de su boda con Guy Ritchie, de quien se acaba de divorciar.

La corte decidirá a principios de año la indemnización, en concepto de daños y perjuicios, que debe desembolsar el Mail on Sunday, al que la diva reclama nada menos que cerca de 7 millones de dólares.

El récord en cuanto a compensaciones económicas en casos de violación del derecho a la privacidad lo ostenta en Reino Unido el directivo de la fórmula 1 Max Mosley.

Meses atrás, el News of the World fue condenado a pagarle 68.400 euros por divulgar alegaciones sobre su vida sexual.El público nunca había tenido acceso a las imágenes de la boda de la cantante y el director de cine, celebrada hace ocho años en Escocia, hasta que el Mail difundió 11 de las fotografías el pasado 19 de octubre.

Los abogados de Madonna alegaron en el juicio que éstas fueron copiadas "de forma subrepticia" por un decorador que trabajó en la casa de la estrella en Beverly Hills.

A su entender, ello no sólo lesionó su derecho a la intimidad, sino que también supone una violación de los derechos de autor. El dominical pagó varios millones por unas fotos que pueden salirle mucho más caras.

La estrella del pop estadounidense, que alega un decorador de interiores le robó las fotos de su casa en Beverly Hills, California. El juez David Eady falló a su favor pero postergó la decisión sobre la compensación hasta el próximo año.

La cantante y el cineasta británico, quienes obtuvieron recientemente un decreto preliminar de divorcio, se casaron el 22 de diciembre del 2000 en un castillo escocés. Madonna y Ritchie, y quedarían formalmente separados a principios de enero.