“I am Marisabel”

Actualizado
  • 04/11/2009 01:00
Creado
  • 04/11/2009 01:00
El nombre de su página web es una presentación. Entramos a www.iammarisabel.com e inmediatamente, a través de su música, Marisabel Bazán...

El nombre de su página web es una presentación. Entramos a www.iammarisabel.com e inmediatamente, a través de su música, Marisabel Bazán nos deja ver quién es.

Un preview de 3 temas, “Estaré bien”, “Ayayai” y “Estoy enamorada” hablan de juventud, energía, entusiasmo y sentimiento acompañado de ritmos que tienen como base el pop. Y es que Marisabel se considera a sí misma como una hija del pop. “Soy hija del pop music, nací con el pop, crecí con el pop y me sigue gustando. Soy una hija de la cultura pop”, afirma.

La carrera musical de Marisabel no es reciente. “Desde chiquita me ha gustado mucho la música”, recuerda. “Empecé participando en festivales y eso me llevó a desarrollarme como cantante. Por eso, incluso decidí vivir fuera, mi carrera artística estaba evolucionando, estudié en una escuela de música en México, luego me firmó una casa disquera, me fui a vivir a Francia, luego obtuve un trabajo en MTV, como VJ, mi vida se ha movido a través de mi carrera es lo que más me gusta”, declara.

Marisabel ha lanzado varias producciones cortas que se han escuchado en México, Francia y Estados Unidos. Sus temas nacen de las experiencias de la vida, “cosas que me han compartido o que he vivido. Esta última producción es más personal, casi todos los temas son más míos y uno es una colaboración con Alejandro Lagrotta”, informa.

Sin embargo, su conexión con el arte no se limita a la música. También incluye la plástica. “Siempre admiré mucho a los artistas como Andy Warhol, artistas gráficos, para mi el graffiti y el trabajo en diseño gráfico siempre me ha encantado”, confiesa Marisabel.

Su coqueteo con la plástica se inició con diseños en camisetas en Los Angeles. Pero el evento que la hizo dedicarse a la pintura fue la invitación de un amigo artista quien hace 5 años le obsequió un lienzo y la invitó a expresarse a través de él. “Yo le dije que no sabía pintar, y él me respondió, “haz lo que tú sientas””, comenta.

En todo este tiempo Marisabel ha expuesto sus obras no solo en Panamá. “He expuesto en Los Ángeles en una galería tienda que se llama Em & Co. y en el estudio musical Swing House, en Miami, en Collecttion Privee y en Panamá, en Diablo Rosso, Galería Imagen y Marcorama”, donde actualmente participa en la colectiva 7 en 1, 7 mujeres en un espacio.

Sus obras, al igual que su música, están altamente influenciadas por el arte pop. Incluso, para finales de este año los almacenes El Machetazo lanzarán una línea de T-shirts diseñados por ella. La colección se llama, obviamente, Cool2ra pop. Como artista, hay que vivir en el lugar donde haya trabajo. Esto lo comprende Marisabel quien comparte su domicilio entre la ciudad de Los Ángeles en California y su país, Panamá.

“Es difícil porque quisiera estar en los dos lugares a la misma vez. En Los Ángeles convivo con mucha gente que es artista, que vive de eso, en Panamá, todavía eso no se da mucho, hay artistas pero que tienen que hacer otras actividades para mantenerse. Extraño eso”, asegura. No obstante, la artista está aprovechando las puertas que se le han abierto en Panamá.

“Tendré otra exposición en diciembre, además de un concierto, debo hacer promoción así que estaré ocupada acá”, dice con entusiasmo.

“Es divertido, el arte me entretiene mucho en todas sus facetas; me llena mucho, pienso que el arte trae la paz y une a la gente y gracias a Dios he tenido la fortuna de ser artista”, concluye.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus