Combatiendo el cabello débil

Actualizado
  • 11/11/2009 01:00
Creado
  • 11/11/2009 01:00
¿ Cómo puedo fortalecer mi cabello? Esta es una pregunta muy básica que se realiza toda aquella persona que padece de un cabello débil y...

¿ Cómo puedo fortalecer mi cabello? Esta es una pregunta muy básica que se realiza toda aquella persona que padece de un cabello débil y quebradizo. No obstante, para que su melena logre un cambio radical en su aspecto sólo a través de específicos pasos podrá obtener el look deseado. Para esto, es necesario que tome en cuenta las siguientes sugerencias con que las que podrá ponerle fin a este problema.

1. Analiza el tipo de cabello. Si bien es cierto, todos los cabellos son diferentes y, por ende, los problemas de estos asimismo lo son. Básicamente existen tres tipo de cabellos: los cabellos secos, que no poseen brillo y tiende a ser demasiados quebradizos debido a que no poseen la elasticidad correspondiente; cabellos normales, los cuales tienen una apariencia de ser un pelo muy virgen, sin quiebres, con mucha luminosidad; y los cabellos grasos, que tienden a ser muy brillantes, pero esto se debe la cantidad de grasa que poseen, la cual es producida por la acción de glándulas que tienen un olor particular.

2. Determina el problema. Una vez el profesional haya identificado cuál es su tipo de cabello, entonces podrá determinar las razones por la cuales posee una debilidad capilar y así podrá hacerle las recomendaciones adecuadas y precisas en cada caso.

3. Productos y tratamientos convenientes. Existe una gama de productos y tratamientos que le ofrecen al cabello debilitado una doble reconstrucción con su avanzada tecnología, renovando y reestructurando el cabello de raíz a puntas y desde lo interno a lo externo devolviendo el brillo y la elasticidad al cabello. El uso apropiado y constante de estos le garantizará que el problema se mantendrá neutralizado de una manera constante, permitiéndole seguir con su vida cotidiana y a su vez luciendo una cabellera sana y equilibrada.

4. Recomendaciones finales. Los cabellos se debilitan ya sean por factores hormonales o genéticos y, en ocasiones, por la exposición a agentes físicos y químicos que lo deterioran. Por ende, es necesario tomar especial atención a cada uno de estos agentes para poder darle el tratamiento indicado a su cabello y que este pueda lucir fuerte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus