La pluma DE ENRIQUE JARAMILLO LEVI

Actualizado
  • 06/05/2011 02:00
Creado
  • 06/05/2011 02:00
PANAMÁ. El reconocido escritor panameño Enrique Jaramillo Levi, presentará hoy 6 de mayo, sus dos últimos trabajos, un libro de cuentos ...

PANAMÁ. El reconocido escritor panameño Enrique Jaramillo Levi, presentará hoy 6 de mayo, sus dos últimos trabajos, un libro de cuentos llamado Con fondo de lluvia y una recopilación de ensayos con el nombre de Con calma y buena letra.

El literato que además se destaca como jefe de la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Tecnológica de Panamá habló con Ego sobre estos dos últimos proyectos y reveló algunas curiosidades de estas obras.

El autor explicó que Con fondo de lluvia se trata de una recopilación de cuentos, en su mayoría cuentos breves, acumulados hasta ser un libro.

‘Lo que los unifica son temas como el absurdo, los celos, la muerte, la infidelidad, la ambición del poder, y la creación literaria misma, tratados con técnicas sofisticadas que buscan sorprender al lector al final’ aseguró Jaramillo Levi.

En cambio, Con calma y buena letra es una colección de 40 textos divididos en ensayos, artículos de opinión, reseñas de libros de autores panameños, notas editoriales, discursos y entrevistas que se le han hecho al literato del 2008 al 2011.

‘Estos libros tratan más temas de actualidad y son más experimentales en su forma, sobre todo el de cuentos, fue una coincidencia que se publicaran casi al mismo tiempo en Costa Rica y Panamá, respectivamente’, reafirma el autor.

Además nos comentó que para la presentación de estas producciones literarias convocó a cinco expositores, tres para el de ensayos y dos para el de cuentos. El primer de estos libros tendrá como expositores a Rafael Candanedo y a Alberto Cabredo; el segundo, a los escritores Rodolfo de Gracia, Erasto Espino Barahona y Salvador Medina Barahona.

Ambos libros, son dos géneros literarios diferentes, fueron escritos casi al mismo tiempo. La razón de ser del nombre del libro es porque así se llama uno de los cuentos favoritos del autor, y porque hay varios que suceden, mientras llueve. de igual modo, hay un ensayo que da título a Con calma y buena letra, libro que además fue escrito minuciosamente por su autor.

La presentación del día de hoy tendrá lugar en la Univerisdad Tecnológica de Panamá, en el campus ‘Víctor Levi Sasso’, Edificio de Postgrado, tercer piso, salón 306, a las 6:00 P.M y será abierta a todo público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus