Temas Especiales

26 de May de 2020

Cultura

Exposición artística

PANAMÁ. Allegro Galería se enorgullece en presentar la muestra colectiva ‘Espacios, Situaciones y (De)construcciones’ con obras de un gr...

PANAMÁ. Allegro Galería se enorgullece en presentar la muestra colectiva ‘Espacios, Situaciones y (De)construcciones’ con obras de un grupo de cinco de los más relevantes jóvenes artistas del arte contemporáneo salvadoreño: Boris Ciudad Real, Mauricio Esquivel, José Rodríguez, Simón Vega y Danny Zavaleta. La muestra se presentará hasta el 26 de octubre.

En una variedad lenguajes y soportes como pintura, fotografía, obras sobre papel, maquetas e intervención, las obras de esta muestra ofrecen un acercamiento multidisciplinar a la situación de nuestras urbes latinoamericanas y sus ciudadanos.

Entrenados como pintores o diseñadores gráficos, estos artistas apuestan por lenguajes multidisciplinarios que puedan responder a la complejidad del mundo que les rodea. Con una trayectoria profesional amplia, su obra ha sido rec onocida con importantes premios en el ámbito nacional e internacional, y se han hecho merecedores a becas y residencias de artista. Su obra ha participado en muestras individuales y colectivas en galerías y museos de El Salvador y en el exterior y han representado a su país en proyectos, muestras y bienales en la región, Estados Unidos y Europa.